San Lorenzo visita a Newell's en Rosario en busca de recuperar la punta

El Ciclón intentará recuperar el liderazgo como visitante ante el exigente equipo rosarino. Por su parte, Huracán quiere la recuperación frente a Rosario Central y, por la vuelta al triunfo, Lanús recibe a Argentinos en La Fortaleza.
  • San Lorenzo visita a Newell's en Rosario en busca de recuperar la punta.
    Foto: San Lorenzo visita a Newell's en Rosario en busca de recuperar la punta.
San Lorenzo intentará sumar de a tres para recuperar la punta de la Liga Profesional cuando visite hoy a Newell's, en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la octava fecha. El partido será arbitrado por Andrés Merlos desde las 18.30 y televisado por la señal ESPN Premium.

El "Ciclón", que viene de golear 4-0 a Gimnasia como local y 3-0 a Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina, no contará con el delantero Andrés Vombergar, uno de sus máximos goleadores en la temporada, quien fue convocado por la selección de Eslovenia para las Eliminatorias de la Eurocopa 2024.

San Lorenzo suma 16 puntos, producto de sus victorias sobre Arsenal, Sarmiento, Godoy Cruz, Unión y Gimnasia, de su empate con Huracán y de su derrota con Lanús, y es junto a Newell's el único equipo que ganó todos los partidos de local sin recibir goles. Pero los de Rubén Darío Insúa perdieron la condición de líderes del torneo tras la victoria de River (18) este domingo en Junín ante Sarmiento.

La "Lepra", por su parte, bajó mucho su rendimiento de visitante, condición en la que acumuló dos empates y dos derrotas. El equipo de Gabriel Heinze llega de igualar 1-1 ante Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes. El director técnico "rojinegro" dispondrá a priori la misma formación del último encuentro.

Newell's y San Lorenzo jugaron 157 veces por campeonatos de primera división con saldo "azulgrana": 61 triunfos, 49 empates y 47 derrotas.
Huracán, tras perder su invicto contra Estudiantes y quedar eliminado de la Copa Libertadores frente a Sporting Cristal en Perú, ambos en tiempo suplementario, buscará este lunes recuperarse ante el irregular Rosario Central en un partido de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro en el estadio Tomás Adolfo Ducó se disputará desde las 21.00 con arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de TNT Sports.

El "Globo" atravesó una difícil semana por los reveses, especialmente el último en Lima, que lo privó de facturar 3.000.000 de dólares en la instancia de grupos de la Libertadores.

El "Globo" está sexto con 12 puntos y Central suma 11 unidades, también expectante de escalar posiciones en la vanguardia. El director técnico "canalla", Miguel Ángel Russo, contará con el habilitado volante central Kevin Ortiz, quien volverá al equipo por Agustín Toledo.

Huracán lleva una ventaja de 6 partidos en el historial de primera división, que arroja un balance a su favor de 49 victorias, 36 empates y 43 derrotas en 128 enfrentamientos.
Lanús, después de tres fechas sin victorias, intentará esta noche volver al triunfo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando reciba a Argentinos Juniors en un partido de la octava fecha. El juego en La Fortaleza está programado para las 21.00 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de ESPN Premium y la TV Pública.

Luego de liderar el torneo en sus primeras jornadas, el equipo de Frank Darío Kudelka ingresó en una sequía con derrotas sucesivas ante River y Racing, combinadas con un reciente empate frente a Belgrano en Córdoba.

Lanús, en incómoda posición en la tabla de los promedios (22°), necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse de la zona de descenso. De los 28 equipos de la máxima división, dos perderán la categoría por coeficiente de puntos y el restante por la última posición en la tabla acumulada del año.

Argentinos transita un presente más ambicioso a la espera de su participación en la Copa Libertadores a partir del mes próximo. El equipo de Gabriel Milito ganó en su última salida por la Liga (1-0 a Tigre), lo que le permitió añadir sus primeras unidades fuera de La Paternal tras caer ante Rosario Central, River y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Lanús dispone de una amplia ventaja ante Argentinos en el historial de Primera División con 37 victorias, 27 empates y 20 derrotas en 84 encuentros por la era profesional.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2023

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina