San Lorenzo va por la clasificación en la Copa Libertadores ante Universidad de Chile

Desde las 21.30, el conjunto de Diego Dabove se medirá con un diezmada elenco chileno, con varios de sus titulares afuera por positivo de Covid, por la revancha tras el empate 1-1 en Santiago, por la segunda fase de la competencia.
  • San Lorenzo va por la clasificación en la Copa Libertadores.
    Foto: San Lorenzo va por la clasificación en la Copa Libertadores.
San Lorenzo recibirá a Universidad de Chile por la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores de América, tras el empate 1-1 en Santiago, en un partido clave para su futuro. El encuentro se disputará en el estadio Nuevo Gasómetro desde las 21.30, con arbitraje del uruguayo Leodán González, y será televisado por ESPN.

La jornada de los partidos de vuelta de la segunda fase empezará a las 19.15 con Libertad, de Paraguay, contra Universidad Católica, de Ecuador; y a las 21.30, Junior, de Colombia, recibirá a Caracas, de Venezuela. El equipo paraguayo, dirigido por Daniel Garnero, ganó 1-0 en Quito, mientras que los colombianos se impusieron 2-1 en Venezuela.

En la serie que se definirá en el Bajo Flores, el empate 1-1 de la semana pasada en el estadio Nacional de Santiago dejó mejor parado al "Ciclón" ya que por gol marcado por Franco Di Santo le alcanzará con una igualdad sin goles para avanzar de ronda. En la próxima instancia, la última eliminatoria previa a la fase de grupos, el ganador enfrentará a Santos, de Brasil, que eliminó a Deportivo Lara, de Venezuela.

San Lorenzo se juega mucho en esta serie ya que el club apostó a la participación en la Copa Libertadores de América tanto por el aspecto deportivo como en lo económico. Además, la clasificación representará un respaldo importante para el ciclo del entrenador Diego Dabove que ya lleva cinco partidos seguidos sin triunfos, con dos derrotas y tres empates en fila.

En su última presentación, por la Copa de la Liga, el "ciclón" empató sin goles con Banfield, como visitante. "Este es el camino", remarcó Dabove, quien quedó conforme con el "compromiso, solidez y entrega" del equipo.

Para este compromiso 'copero', el entrenador no podrá contar con el defensor Diego Braghieri, quien fue expulsado en la ida por una dura patada al argentino Joaquín Larrivey. El exLanús será una baja sensible para el equipo ya que en pocos partidos se convirtió en referente de la defensa e incluso fue capitán en los últimos dos partidos. En su lugar ingresará Federico Gattoni.

Tampoco estará el mediocampista colombiano Yeison Gordillo, quien sufrió una fractura en el peroné de la pierna izquierda y estará un mes inactivo. El paraguayo Ángel Romero se meterá en el equipo por Lucas Melano.

San Lorenzo enfrentará un rival afectado por las bajas por coronavirus ya que en las últimos días Universidad de Chile informó siete casos positivos pero extraoficialmente se especula con la una lista de entre diez y doce contagiados, entre futbolistas del plantel profesional y juveniles.

El club no informó los nombres de los futbolistas pero en la prensa chilena trascendió que el sector más golpeado es la defensa donde el entrenador Rafael Dudamel no podrá contar con cuatro de los habituales titulares. La "U" intentó postergar el partido pero desde la Conmebol rechazaron el pedido.

En el partido de ida, los argentinos Fernando de Paul, Marcelo Cañete y Joaquín Larrivey fueron titulares; Nahuel Luján y Thomas Rodríguez ingresaron en el segundo tiempo y Brandon Cortés se quedó en el banco.

Probables formaciones

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Jalil Elías y Juan Ramírez; Ángel Romero y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Daniel Navarrete, Camilo Moya, Bastián Ubal y Marcelo Morales; Sebastián Galani; Jimmy Martínez, Nahuel Luján, Simón Contreras, Ángelo Henríquez; y Joaquín Larrivey. DT: Rafael Dudamel.

Hora: 21.30
Estadio: San Lorenzo
Árbitro: Leodán González (Uruguay)
TV: ESPN.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2021 , San Lorenzo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina