San Lorenzo superó a Arsenal en el estreno del ciclo de Diego Dabove

El Ciclón, con el debut de Diego Dabove como entrenador, se impuso por 2 a 1 sobre Arsenal en un partido disputado este sábado por la noche, correspondiente a la primera fecha de la Zona A de la Liga Profesional de Fútbol.
  • San Lorenzo superó a Arsenal en el estreno del ciclo de Diego Dabove.
    Foto: San Lorenzo superó a Arsenal en el estreno del ciclo de Diego Dabove.
  • San Lorenzo superó a Arsenal en el estreno del ciclo de Diego Dabove
    Foto: San Lorenzo superó a Arsenal en el estreno del ciclo de Diego Dabove
El elenco local tuvo un comienzo arrollador y antes de los 10 minutos de juego ya ganaba 2 a 0, por los goles de Bruno Pittón y Franco Di Santo, a los 4 y 8 minutos, respectivamente.

El Ciclón dominó las acciones con claridad hasta los 25, pero poco a poco empezó a perder el control. Le dejó espacios a Arsenal y todo se hizo más parejo.

Al elenco de Sarandí le costó meterse en partido, pero a los 30 minutos logró el descuento, gracias a un cabezazo de Julián Navas, a la salida de un tiro de esquina ejecutado con una jugada preparada. Sergio Rondina se dio cuenta de que el escenario había cambiado: su equipo estaba en condiciones de llegar al empate.A todo esto, los hermanos Romero estaban en el banco de suplentes. Recién ingresaron en la segunda parte, para tratar de aprovechar los espacios que podían quedar en la última línea de la visita.

Arsenal lo buscó en el segundo tiempo. Intentó llegar a la igualdad. La diferencia era tan estrecha que el partido estaba para cualquiera. En la última parte del duelo la imagen fue una sola: la visita con la pelota, buscando el gol, y el local defendiendo cada centímetro, con el objetivo de quedarse con los tres puntos.

Pero el resultado no cambió. A pesar de los intentos del Arse, el marcador se mantuvo como en el primer tiempo. El cansancio se empezó a notar y el juego de ambos equipos, poco a poco, se apagaba. Lo que quedaba en los últimos minutos era puro sacrificio, pierna fuerte y alguna contra del Ciclón.

Se trata de un triunfo importante para San Lorenzo, que le permite comenzar el torneo con más calma. Y, sobre todo, le da confianza a Dabove, ya que todas las miradas estaban puestas en él. "Iremos creciendo con el correr de los partidos", dijo el DT.

Tras un breve ciclo de Mariano Soso en la Copa Diego Maradona, San Lorenzo apostó por Dabove, un entrenador que realizó muy buenas campañas en Godoy Cruz y Argentinos Juniors. Este sábado, en el primer partido del ciclo, logró derrotar a Arsenal, un equipo siempre complejo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Arsenal , Liga Profesional , San Lorenzo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina