San Lorenzo, Lanús y Arsenal se presentan en la Sudamericana con la premisa de sumar

El Cuervo recibe desde las 21:30 a 12 de Octubre; el Granate y La Equidad de Colombia se enfrentan en Paraguay a las 23; en Sarandí, el Arse se mide con Wilstermann de Bolivia, 19:15.
  • San Lorenzo recibe a 12 de Octubre.
    Foto: San Lorenzo recibe a 12 de Octubre.
San Lorenzo, sin Ángel Romero, se juega su futuro ante 12 de Octubre

San Lorenzo, con la sensible baja de Ángel Romero por coronavirus, se jugará este jueves su futuro en la Copa Sudamericana cuando reciba a 12 de Octubre, de Paraguay, por la tercera fecha del grupo A. El estadio Nuevo Gasómetro será el escenario del encuentro que comenzará a las 21.30 con el brasileño Wilton Sampaio como árbitro y será televisado por ESPN 3.

Luego de las derrotas contra Huachipato (1-0) y Rosario Central (2-0), San Lorenzo está obligado a ganar para seguir con chances en la Copa Sudamericana ya que solo el primero del grupo clasifica a la próxima fase. El equipo de Diego Dabove afrontará este trascendental partido sin el paraguayo Ángel Romero, quien dio positivo en coronavirus y también se perderá el encuentro del domingo contra Racing por la Copa de la Liga Profesional.

Además, el "ciclón" arrastra otras bajas como el delantero Franco Di Santo, quien no pudo jugar los últimos cinco encuentros por una lesión muscular, Diego "Torito" Rodríguez (esguince de tobillo) y Gino Peruzzi (coronavirus). La buena para el cuerpo técnico es que para la recta final recuperó al colombiano Yeison Gordillo y a Julián Palacios, ambos recuperados de sus respectivas lesiones.

Óscar Romero, por su lado, no fue considerado contacto estrecho de su hermano y podrá ser de la partida. Dabove volverá a aplicar la rotación y con respecto a la victoria del domingo contra Godoy Cruz (1-0) en el Pedro Bidegain realizará seis cambios.

El rival, 12 de Octubre, tiene 4 puntos y en las primeras dos fechas derrotó a Rosario Central (1-0) y empató con Huachipato (0-0) en Chile. El equipo dirigido por Pedro Sarabia, exdefensor de River, es una de las sensaciones del fútbol paraguayo y entre las dos competencias suma diez partidos sin perder.

Lanús enfrenta a La Equidad de Colombia en Paraguay

Lanús buscará este jueves volver al triunfo luego de tres derrotas seguidas cuando enfrente a La Equidad, en Paraguay, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana. Por la crisis social en Colombia, el partido válido por el grupo H se mudó al estadio Defensores del Chaco de Asunción y se jugará desde las 23 con el arbitraje del paraguayo Juan Eduardo López. Televisan ESPN 3 y Directv Sports.

El "Granate", subcampeón de la última edición de la Copa Sudamericana, pasa por un "momento indeseado", tal como dijo su DT Luis Zubeldía luego de caer el domingo contra Boca (1-0), ya que perdió cinco de los últimos seis partidos. En la Copa Sudamericana, Lanús tiene 3 puntos, al igual que La Equidad, producto de la victoria en Venezuela contra Aragua (1-0) y la derrota contra Gremio (2-1) en La Fortaleza.

A pesar de sumar cuatro derrotas en fila en la Copa de la Liga Profesional, Lanús tiene posibilidades de clasificar a los cuartos de final y por eso Zubeldía preservó a seis de los habituales titulares para el partido del domingo contra Talleres. Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei, Pedro De La Vega, Nicolás Orsini, Tomás Belmonte y José Sand no viajaron a Paraguay.

La Equidad también perdió con el líder del grupo, Gremio, en Brasil por 2-1 pero luego venció a Aragua por el mismo resultado en la ciudad de Pereira, donde hizo de local por los casos de Covid-19 en Bogotá. El equipo de Alexis García llega con el envión anímico de haber eliminado a Atlético Nacional en los cuartos de final del torneo colombiano.

Arsenal recibe a Wilstermann de Bolivia, en busca de su primer triunfo

Arsenal juega este jueves como local ante Wilstermann de Bolivia, equipo dirigido por el argentino Diego Cagna, en busca de su primer triunfo en la Copa Sudamericana. El encuentro correspondiente a la tercera fecha del grupo C se disputará a las 19.15 en el estadio Julio Humberto Grondona, con el chileno Ángelo Hermosilla como árbitro y contará con la transmisión de ESPN 3.

Arsenal de Sarandí afrontará un partido clave ya que luego de la derrota en la altura de La Paz contra Bolívar (2-1) y el empate sin goles contra Ceará en Sarandí necesita un triunfo para acomodarse en el grupo que tiene como punteros a Ceará y Bolívar, con 4 unidades. Wilstermann, que hace una semana es conducido por Cagna, también precisa sumar de a tres ya que perdió en Brasil contra Ceará (3-1) y luego igualó 0-0 en casa contra Bolívar en duelo de equipos bolivianos.

El conjunto de Sergio Rondina viene de perder contra Colón (2-0) en Santa Fe por la Copa de la Liga Profesional con un equipo integrado con mayoría de habituales suplentes. El equipo boliviano, en tanto, perdió contra Palmaflor por 3-1, como visitante, en el debut de Cagna luego de apenas dos entrenamientos al frente del plantel y tras dos años sin dirigir después de su floja experiencia en Instituto de Córdoba.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Sudamericana 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina