San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Nuevo Gasómetro

En la primera fecha de la Liga Profesional 2023, el Ciclón fue más y venció 1-0 al conjunto de Sarandí. Andrés Vombergar fue el encargado de marcar el único tanto del encuentro para los locales, en el promedio del segundo tiempo.
  • Vombergar marcó el tanto para la victoria de San Lorenzo.
    Foto: Vombergar marcó el tanto para la victoria de San Lorenzo.
San Lorenzo enciende su ilusión en la continuidad del ciclo de Rubén Darío Insúa como entrenador y tiene un primer paso como local en el Nuevo Gasómetro ante Arsenal de Sarandí en el choque que inicia la acción de sábado en la primera fecha de la Liga Profesional.

El cuadro de Boedo inició mejor el encuentro, con un muy activo Nahuel Barrios, que funcionó como nexo del mediocampo y Andrés Vombergar, pero con el correr de los minutos la energía se fue apagando y su juego se volvió menos vertical y más previsible. Ante esto, el cuadro visitante tomó confianza y fue capaz de generar, al menos, alguna acción peligrosa en el área rival.

En el complemento, parecía que el equipo de Insúa no encontraba los caminos, pese a tener la pelota y prácticamente no sufrir en el fondo, hasta que pudo conseguir la venta a los 12 minutos. Agustín Martegani rompió con una acción individual, filtró el pase para la diagonal de Aadam Bareiro, que fue derribado por el arquero Alejandro Medina, pero la pelta cayó en Andrés Vombergar que con el arco libre puso el 1 a 0.

Con la victoria parcial, San Lorenzo le entregó la pelota a Arsenal y buscó lastimar de contra, algo que logró hacer, pese a no poder cambiar las acciones de peligro por gol. Así, y ante un rival sin creatividad ni ideas en ofensiva, dejó el suspenso en el resultado hasta último momento.

Pero más allá del ajustado marcador, nunca tembló el triunfo del local que pudo arrancar con victoria en la Liga y festejó ante su gente. El próximo sábado, el Ciclón visitará a Lanús y el equipo de Carlos Ruiz recibirá a Estudiantes de La Plata en Sarandí.

Video

Video: San Lorenzo 1-0 Arsenal

Leer más sobre:

Etiquetas: Arsenal de Sarandí , Liga Profesional 2023 , San Lorenzo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina