San Lorenzo cerró una nueva fecha del fútbol femenino con una triunfo

La octava jornada del torneo de AFA en su rama femenina culminó con las victoria de las Santitas ante Racing por 2 a 1, resultado que deja al elenco de Boedo como escolta del líder Boca, y la goleada de River por 4 a 1 frente a Huracán.
  • Las Santitas alcanzaron los 19 puntos y son las únicas escotas de Boca.
    Foto: Las Santitas alcanzaron los 19 puntos y son las únicas escotas de Boca.
San Lorenzo derrotó Racing por 2 a 1, para acomodarse en la segunda colocación del torneo de Primera División del fútbol femenino profesional, al completarse la octava fecha.

En una de las canchas auxiliares del Nuevo Gasómetro, el elenco azulgrana alcanzó una victoria agónica, a partir de una anotación de Débora Molina, quien recibió una habilitación de Macarena Sánchez y definió con el arco vacío.

Previamente, en la primera etapa, Eli Medina había adelantado a San Lorenzo en el tanteador, con un centro-tiro al arco que se le coló a la arquera Débora Erra. En la segunda parte, la mediocampista Victoria Bedini había establecido la igualdad transitoria, a través de un tiro penal.

Con este éxito, San Lorenzo llegó a las 19 unidades y quedó a cinco de la línea del líder Boca, que reúne puntaje perfecto, al haber ganado los ocho cotejos que disputó. Por su parte, la 'Academia' de Avellaneda se quedó con 10 puntos, en la mitad de la tabla.

En otro encuentro, River Plate superó a Huracán por 4 a 1, en condición de visitante, en cancha de Sacachispas. En el barrio de Villa Soldati, el equipo de Núñez se impuso con los tantos conseguidos por Carolina Birizamberri, la estadounidense Vanessa Penuna, Daiana Leguizamón y Daniela Mereles.

El empate transitorio del Globo llegó a través de una lucida maniobra individual de Luciana Pérez Giménez.

Con este triunfo, River se acomodó en la tercera posición, con 18 puntos (un partido pendiente), mientras que la escuadra de Parque de los Patricios acumula 4 y está en la decimocuarta colocación.

Fecha 8
Sabado 16 de Noviembre
Lanus 3-0 Villa San Carlos
UAI Urquiza 5-0 S.A.T.
Domingo 17 de Noviembre
Def. de Belgrano 0-2 Platense
Independiente 5-2 Excursionistas
Rosario Central 3-1 El Porvenir
Estudiantes (LP) 0-5 Boca Juniors
Lunes 18 de Noviembre
San Lorenzo 2-1 Racing Club
Huracan 1-4 River Plate

Leer más sobre:

Etiquetas: Futbol Femenino

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina