Rulli, héroe en los penales: Villarreal salió campeón de la Europa League tras superar al Manchester United

Empataron 1 a 1 en los 120 minutos pero victoria para el elenco español por 11 a 10 en la tanda final. El arquero argentino fue figura; también jugó el jugador de la Selección Argentina, Juan Foyth.
  • Villarreal salió campeón de la Europa League tras superar al Manchester United.
    Foto: Villarreal salió campeón de la Europa League tras superar al Manchester United.
Toda la emoción que no estuvo presente en los 120 minutos apareció en la tanda de los penales. Es que fue un partido bastante chato, con pocas situaciones de gol. Pero a la hora de definir quién era el campeón, Villarreal y Manchester United montaron un espectáculo ideal para los hinchas neutrales: la definición terminó 11 a 10 a favor del elenco español. El destacado fue el arquero argentino Gerónimo Rulli, que metió su remate y atajó el de su colega David De Gea.Villarreal hizo historia y ganó su primer gran título europeo. Un club pequeño de España, en una ciudad con apenas 50 mil habitantes, vivió esta noche en Polonia un momento trascendental. Hace unas semanas Juan Román Riquelme, Diego Forlán, Rodolfo Arruabarrena, Marcos Senna y Robert Pirés, ídolos del club y protagonistas en la campaña 2006 en la que llegaron a semifinales de Champions, vivían la previa con mucha ilusión.Es que en el banco de suplentes del Submarino Amarillo está sentado Unai Emery. Con la victoria de esta noche levantó su cuarta Europa League; ya había ganado tres con el Villarreal. "Tenemos que confiar en nuestro técnico", dijo Román en ese encuentro virtual que se hizo a través de las redes sociales del club. Y tenía razón. En un partido muy trabado y un poco aburrido, que tras 120 minutos terminó 1 a 1, el elenco español festejó en los penales.

Leer más sobre:

Etiquetas: Villareal , Europa League , Manchester United

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina