Rugby: Rowing perdió como local por el Regional del Litoral

Por el posicionamiento de ida del campeonato de Primera División, en la sección la Tortuguita, CRAI derrotó al Paraná Rowing Club en calidad de visitante por 30 a 26. En Segunda, Tilcara empató con Alma Juniors de Esperanza 25 a 25.
  • Rowing cayó de local. (Foto: @janocolcerniani)
    Foto: Rowing cayó de local. (Foto: @janocolcerniani)
En el Torneo Regional del Litoral de rugby que organizan las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, se disputaron los cotejos correspondientes al posicionamiento de Primera División, y los vinculados a la segunda fase de la Segunda División y Tercera División.

Por el posicionamiento de ida de Primera División, en la sección la Tortuguita, CRAI derrotó al Paraná Rowing Club en calidad de visitante por 30 a 26 con el arbitraje del rosarino Carlos Poggi, y tras un parcial favorable para los santafesinos por 30 a 7. Tras un comienzo positivo del elenco remero, luego CRAI logró recomponerse y fue dueño de las acciones y se fue ganando con claridad por 30 a 7.

Con la excepción del try del medio scrum Alejandro Molinas y el del hooker Garibay, los demás veinte puntos fueron convertidos por el wing Francisco Alberto. En el complemento, los santafesinos se relajaron, habían sacado mucha diferencia, pero Rowing les dio un susto bárbaro, y por muy poco no se quedó con el triunfo.

En la noche del viernes, en las Cuatro Hectáreas de Fisherton, por la idea del posicionamiento del 5° y 6° lugar, Jockey Club de Rosario derrotó a Old Resian por 47 a 17. Por su parte, por la ida del noveno puesto, Universitario de Rosario le ganó a Provincial en condición de visitante por 26 a 5.

Por la segunda fecha de la Final Four, del segundo estamento, en Fisherton, CRAR de Rafaela superó a Caranchos de Rosario por 28 a 23, y en Ibarlucea, Logaritmo derrotó a Jockey Club de Venado Tuerto por 22 a 14. Las posiciones quedaron del siguiente modo: CRAR y Caranchos 6; Jockey y Logaritmo 5.

La próxima fecha jugarán CRAR con Logaritmo, y Jockey (VT) con Caranchos. Por el posicionamiento, en barrio La Delicias, Universitario de Santa Fe le ganó por 30 a 26 a La Salle Jobson bajo el control de Joaquín Zapata. Se trató de un partido muy parejo, que estuvo para cualquier de los dos.

Al cabo del primer tiempo se impuso el Colegial por 14 a 13 sobre los Cuervos. En el complemento no se dieron respiro, el trámite fue atractivo, pero se lo quedó el local que fue más efectivo cuando tuvo la oportunidad de marcar en el ingoal contrario.

Por su parte, en el Quincho de la ruta 18, por la ida, Tilcara empató con Alma Juniors de Esperanza 25 a 25, y el próximo sábado 13, jugarán la vuelta en el departamento Las Colonias. En Tercera División, por el segundo capítulo de la Final Four, en Santo Tomé, Cha Roga se impuso con claridad a Gimnasia de Pergamino por 53 a 3, y Los Pampas de Rufino hizo lo propio con Regatas & Belgrano de San Nicolás por 25 a 20.

Las posiciones quedaron así: Cha Roga 10, Los Pampas de Rufino 9, Belgrano & Regatas de San Nicolás 1 y Gimnasia de Pergamino 0. La próxima fecha jugarán Gimnasia de Pergamino con San Nicolás, y Los Pampas con Cha Roga en Rufino. (Fuente: Uno)

Leer más sobre:

Etiquetas: Regional del Litoral , Rugby

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina