Rosario se coronó campeón del Seven de la República en Paraná

El seleccionado rosarino le ganó la final de la Copa de Oro a Buenos Aires, 21 a 12, y se quedó con el título en el Seven de la República, jugado en la capital provincial. Entre Ríos se llevó la de Plata y Santiago del Estero la de Bronce.
  • Rosario se coronó campeón del Seven de la República en Paraná.
    Foto: Rosario se coronó campeón del Seven de la República en Paraná.
Finalizó el Seven de la República en la ciudad de Paraná, en las canchas del CAE y de Paraná Rowing Club. Buenos Aires, campeón de la últiuma edición, no pudo defender el campeonato ya que cayó en la final por el Oro ante Rosario por 21 a 12. Entrerriana A logró la Copa de Plata tras derrotar a Mar del Plata por 34-12, mientras que Santiagueña se quedó la final de Bronce por su victoria ante Sur por 19-7.

Además, Córdoba ganó la final de posicionamiento por 14-12 ante Cuyo, Sanjuanina logró el triunfo 21-5 ante Lagos del Sur en la final del descenso y Tierra del Fuego se quedó la final del ascenso ante Salta por 14-7.

En el torneo masculino actúan los equipos de 24 Uniones provinciales (Entre Ríos presentará dos formaciones), y se suman como invitados los combinados de Chile, Paraguay y Uruguay. Es decir, hay un total de 28 equipos, que están divididos en dos niveles (Campeonato y Ascenso).Por los cuartos de final la Copa de Oro, Buenos Aires arrancó con todo con una victoria ante Chile por 15-7, el que hizo lo propio fue Santafesina en su victoria ante Mar del Plata por 19-17, con ese mismo resultado Tucumán superó a Entrerriana A, mientras que Rosario se quedó con el encuentro ante Uruguay por 19-14.

Finalmente, por el Oro y para pasar a la siguiente fase, en semifinales Rosario venció 24-15 a Tucumán mientras que Buenos Aires a Santafesina 14-5. En la final, los rosarinos se quedaron el triunfo por 21-12.

Por la Copa Plata, las semifinales se dieron entre Entrerriana A, que derrotó a Uruguay por 22-14 y Mar del Plata venció a Chile por 12-7. En la final, la victoria fue para el conjunto local por 34-12.

Por la Copa Bronce, Santiagueña superó a Cordobesa por 14-12 y Nordeste hizo lo propio ante Sanjuanina por 22-5. Por la otra zona de la llave, Misiones le ganó a Cuyo por 26-19 y Sur no tuvo piedad ante Lagos del Sur por 17-7.En el Bronce, Santiagueña y Sur accedieron a la final luego de vencer 19-14 a Nordeste y 36-12 a Misiones, respectivamente. En la instancia definitiva, fue victoria de Santiagueña por 19-7.

Por otro lado, en la Zona de Ascenso, Salta goleó sin atenuantes ante Chubut por 33-7, algo similar a lo que hizo Oeste ante San Luis por 52-0. Por último, Tierra del Fuego también consiguió la victoria ante Paraguay por 31-5 y el encuentro más parejo de estos cuartos de final fue entre Alto Valle y Formosa que terminó en triunfo para los formoseños por 17-14.

Además, también se disputaron los partidos por el Puesto 25, donde Entrerriana B superó a Austral por 31-0 y Andina a Jujeña por 26-14, más adelante, Jujeña le ganó a Austral por 17-10 y Entrerriana B a Andina por 21-17.

Ya por las semifinales de la posición 21, Chubut se quedó con el partido ante San Luis por 21-12 y Alto Valle ante Paraguay por 26-5. Por la misma fase pero buscando el ascenso, Salta se quedó con un reñido partido ante Oeste por 24-12 y Tierra del Fuego a 31-5 ante Formosa.El 25º puesto lo obtuvo Austral, tras ganarle 31-15 a Andina; mismo caso para Entrerriana B que superó 26-5 a Jujeña. El 23º puesto fue de Paraguay, al ganar 26-5 a San Luis; Alto Valle se hizo del 21º puesto después de ganarle 19-7 a Chubut y Oeste se quedó con el 19º puesto al golear 21-0 a Formosa.

En lo que corresponde al Posicionamiento, en la instancia de semifinales, Cordobesa superó 24-0 a Sanjuanina y Cuyo hizo lo propio en un apretado encuentro ante Lagos del Sur 14-12.

En la final por el Ascenso, Tierra del Fuego logró sacar adelante un partido complicado ante Salta por 14-7. Mientras que en la final por el descenso, Sanjunina goleó a Lagos del Sur por 21-5.

Este año en el certamen hubo ascenso y descenso; el campeón de la Zona Desarrollo accedió al cuadro principal, y que perdió la categoría fue el que finalizó en la última plaza.

Leer más sobre:

Etiquetas: Rugby , Seven de la República

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina