Rosario Central y Godoy Cruz pasaron de fase en la Copa Argentina

El conjunto rosarino sufrió mucho para sortear la ronda contra Sol de Mayo de Río Negro, que juega en el Torneo Federal A. Igualaron 1 a 1 y en los penales festejó 5 a 3. En tanto, el Tomba venció sin problemas de Tristán Suarez por 2 a 0.
  • Central venció a Sol de Mayo por penales.
    Foto: Central venció a Sol de Mayo por penales.
Rosario Central debió trabajar más de la cuenta para poder clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Argentina, al vencer hoy a Sol de Mayo de Río Negro en los penales por 5 a 3, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario de los 32avos de final del certamen.

El conjunto "canalla" se había puesto en ventaja con un gol de penal de Lucas Gamba, a los 15 minutos, pero con un tremendo zapatazo Fabricio Elgorriaga igualó a los 26, pero todo se definió luego de los 90.

En los penales el héroe de la jornada fue el arquero Gaspar Servio, quien convirtió uno y le atajó a Iván Escobares.

Los remates de Central fueron convertidos por Gamba, Luciano Ferreyra, Walter Montoya, Servio y Facundo Buonanotte, en tanto que el conjunto rionegrino señaló a través de Franco Flores, Maximiliano Paredes y Matías García.

Ahora Central enfrentará a Quilmes en la siguiente ronda, ya que el conjunto "cervecero" dejó en el camino a San Martín de Tucumán.
Godoy Cruz le ganó 2-0 a Tristán Suárez en el Estadio Juan Gilberto Funes, en la provincia de San Luis, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2022 con el arbitraje de Sebastián Zunino. Los goles del conjunto mendocino fueron anotados por Tadeo Allende, quien fue la figura del encuentro, y por Salomón Rodríguez.

El primer tiempo comenzó de forma electrizante para el Tomba. Tan sólo a tres minutos del pitazo inicial, Tadeo Allende recibió de Ezequiel Bullaude, con el primer control de zurda dejó fuera de la jugada a su marca y con una inclinación de su cuerpo exquisita abrió su pie derecho y puso la numero cinco en el ángulo inferior izquierdo del arco que custodiaba Javier Correa.Tras que el conjunto combinó abra el marcador de forma precoz, los que militan en la Primera Nacional tuvieron sus chances para llegar a la igualdad, pero se encontraron con un firme Juan Espindola que respondió de buena forma cada vez que le tocó participar. Asimismo, al minuto 40 de la primera mitad hubo una polémica: Allende quiso maniobrar en el área, en la trayectoria de la pelota una mano del Lechero se interpuso, pero el árbitro del encuentro decidió no cobrar la pena máxima.

En el complemento, la tónica del partido no cambió. El conjunto de Mendoza se mostró más agresivo y a los 14 minutos de la segunda mitad estiró la diferencia en el marcador: Salomón Rodríguez fue abastecido por Allende con un preciso centro rasante que cruzó todo el área rival y el delantero solamente tuvo que empujarla a la red.No obstante, cuando el encuentro estaba llegando a su final, subió la temperatura en el verde césped. Matías Ramírez ensayó una rabona, Iago Iriarte reaccionó, lo agredió y vio la tarjeta roja. Sin embargo, su compañero de equipo, Leonardo Villalba, siguió sus pasos, se le salió la cadena y también fue expulsado.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina