Rosario Central enfrenta a Palmeiras y buscará asegurar el pase a octavos

El Canalla tiene la posibilidad concreta de obtener un triunfo que lo clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido por la quinta fecha del Grupo 2 del máximo certamen continental de clubes. A las 21.45
  • Central y la chance de sellar la clasificación ante Palmeiras.
    Foto: Central y la chance de sellar la clasificación ante Palmeiras.
Aunque Rosario Central arrancó a los tumbos en la actual edición de la Copa Libertadores, con un empate ante Nacional y la posterior caída en Brasil, las sendas victorias ante River Plate de Uruguay lo colocaron en una inmejorable posición y con la oportunidad de abrochar la clasificación a los Octavos de Final de manera anticipada. A partir de las 21:45, en el Gigante de Arroyito, será anfitrión del Palmeiras en el quinto duelo de la zona (televisarán FOX Sports y FOX Sports HD).

El combinado de Eduardo Coudet, que viene de igualar en Bahía Blanca ante Olimpo y así confirmar su pérdida de terreno en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 1 del campeonato, continuará apostando por el mejor material disponible y esperará aprovechar la chance de asegurar el boleto a la siguiente instancia para cuidar energías en la última jornada del Grupo 2 del certamen continental.

Las lluvias de la semana complicaron la planificación del Chacho, al margen de las lesiones que sacaron de este juego a Marcelo Larrondo, César Delgado, Cristian Villagra y Rodrigo Battaglia. La buena noticia es la recuperación de José Luis Fernández, quien se había lastimado en la igualdad ante River y ahora regresará a la banda izquierda de la mitad de la cancha ¿Quién le cederá el lugar? Es una incógnita que no pudo develarse por la falta de prácticas, pero estará entre Franco Cervi o Walter Montoya.

Cabe destacar que hace 12 años que el Canalla no figura en la fase de mejores 16 del torneo internacional, más allá de haber alcanzado las Semifinales en las ediciones de 1975 y 2001.

A su vez, el cuadro paulista desembarcó en Rosario con toda la presión sobre sus espaldas porque marcha tercero, a tres unidades de su adversario de hoy (7 contra 4), urgido por rescatar al menos un empate para llegar a la fecha final con posibilidades. El fin de semana venció 1-0 a Corinthians, un resultado reconfortante para volver a creer en el resurgimiento colectivo.

De todas formas, los visitantes también presentan un plantel disminuido por las ausencias de Dudu, Arouca y Jonathan Cristaldo, cada uno de ellos con diversas molestias físicas. La representación argentina está garantizada con Agustín Allione y Lucas Barrios, quienes integran la lista de concentrados.

PROBABLES FORMACIONES:

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Walter Montoya o Franco Cervi, Damián Musto, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Palmeiras: Fernando Prass; Jean, Thiago Martins, Vitor Hugo, Egídio; Thiago Santos, Gabriel, Robinho, Zé Roberto; Gabriel Jesús y Alecsandro. DT: Cuca.

-Árbitro: Roddy Zambrano Olmedo (Ecuador)
-Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario, Argentina)
-Hora: 21:45
-Televisan: FOX Sports y FOX Sports HD

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2016 , Fútbol , Palmeiras , Rosario Central

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina