Romeo Pisano y la posible vuelta del TC al autódromo de Paraná

"No hay una fecha exacta. Pero es real la intención de que el Turismo Carretera pueda venir a mitad de año", le dijo Romeo Pisano (h), integrante de la comisión directiva del club, a SoloTC. El objetivo es que haya público.
  • Romeo Pisano y la posible vuelta del TC al autódromo de Paraná.
    Foto: Romeo Pisano y la posible vuelta del TC al autódromo de Paraná.
El Turismo Carretera va completando de a poco los casilleros del calendario 2021. A las confirmaciones de San Nicolás y Concepción del Uruguay como sedes de la 3ª y 4ª fecha del calendario, está por sumarse una nueva plaza: Paraná. "No hay una fecha exacta. Pero es real la intención de que pueda venir a mitad de año", aseguró Romeo Pisano, presidente del Club de Volantes Entrerrianos, a Solo TC.

El CVE mantiene un contacto estrecho con la ACTC y desde comienzos de temporada analizan la opción de que la "máxima" realice una carrera en el tradicional circuito entrerriano. Aunque todavía faltan algunos detalles para cerrar el acuerdo, la idea es poder confirmarla lo antes posible. "No hay una fecha exacta. Pero es real la intención de que pueda venir a mitad de año", le dijo Romeo Pisano (h), integrante de la comisión directiva del club.

A su vez, la dirigencia entrerriana trabaja en la conformación de los protocolos sanitarios para que la fecha pueda realizarse con la presencia de público. "Primero tenemos que esperar el okey para que pueda ingresar gente, más allá de que ya viene pasando en las anteriores carreras. Y en cuanto al estimado de cantidad, según tengo entendido depende del espacio donde pueda ir público. Acá tenemos casi toda la vuelta donde se puede poner la gente, así que estimo que va a ser un número mayor al de Buenos Aires (2.700) y parecido al de El Villicum (4.000)", adelantó Pisano.

El autódromo de Paraná es uno de los circuitos tradicionales para el Turismo Carretera. Desde la primera carrera que se disputó el 10 de agosto de 1997, la categoría lo visitó en forma permanente hasta la temporada 2019. Incluso, en algunos campeonatos, llegó a contar con 2 fechas (1997, 2006, 2007, 2008 y 2012). La última carrera fue el 22 de septiembre de 2019 con victoria de Mauricio Lambiris (Ford). Ese día Omar Martínez disputó su última carrera en el TC.

Para el calendario 2020 se le había otorgado 1 fecha (14 de octubre). Sin embargo luego quedó descartado cuando comenzó la pandemia en marzo del año pasado.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina