Rolín ya es jugador de Boca, a pesar de los inconvenientes físicos

El marcador central de 25 años dejó atrás las dudas que había generado su revisión médica, se recupera de un desgarro y tiene una lesión en un tobillo, y le puso la estampa al vínculo que lo unirá con el Xeneize por 18 meses.
  • El uruguayo es nuevo jugador de Boca.
    Foto: El uruguayo es nuevo jugador de Boca.
Las cosas no parecen ser simples para Boca en este mercado de pases y los marcadores centrales se convirtieron en una especia de 'karma'. Luego de la vacante que se generó por la ida de Juan Forlín, el "Xeneize" comenzó a buscar un reemplazante y, tras intensas negociaciones con diferentes apellidos, se llegó a buen puerto con el uruguayo Alexis Rolín.

El hombre que viene de jugar en el Catania arribó esta mañana al país para realizarse la habitual revisión médica, pero fiel al momento que viene atravesando la institución argentina surgieron complicaciones de último momento. El zaguero, además de los problemas en su hombro y el desgarro en el muslo que sufrió el 28 de diciembre pasado, presentó inconvenientes en uno de sus tobillos operados, lo que dejó la negociación en stand by.

Cuando las versiones eran contrapuestas y se rumoreaba la chance de que se cayera su transferencia, el representante del defensor informó que el charrúa le puso la estampa al vínculo que lo unirá con el "Xeneize" durante un año y medio. "Está todo arreglado. Ya firmó por 18 meses. Está esperando el auto para ir a Tandil. Todo lo que dijeron ya quedó en el olvido. Es jugador de Boca y ahora debe luchar para ser titular y ganarse un lugar en el equipo", sentenció Gerardo Arias, quien maneja los destinos de la cuarta incorporación de los del Vasco –se suma a Pérez, Pavón y Sara–.

Sobre la lesión en el tobillo, por la que debió ser intervenido en septiembre del año pasado, el manager explicó: "Es una callosidad que tiene en el tobillo desde hace dos años. Salió en la placa y el médico dio el ok. El callo que le sacaron no le impide para nada realizar actividad normalmente". Y agregó: "Estoy agradecido a los dirigentes y al "Vasco" por la confianza. Ahora como buen uruguayo que es debe demostrar en la cancha".

Cabe destacar que en la conferencia de prensa de este mediodía, Rodolfo Arruabarrena había sido cauto y varias veces se refirió a los estudios que tanta polvareda levantaron. Pero también transmitió su ansiedad para contar con el jugador, que se entusiasmó con la chance de ponerse a tono rápidamente y jugar el 28 ante Vélez, en el desempate por un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Mientras que más temprano, "Rolo", como lo apodan desde su aparición en la Primera del "Bolso", atendió a los medios de prensa tras los análisis correspondientes y rechazó la comparación con Rolando Schiavi por su forma de jugar. "Sería una falta de respeto. Lo considero un gran defensor, ídolo en Boca. Entonces, intentaré hacer lo mío y trabajar día a día", expresó con humildad.

"Estoy contento, ansioso por conocer a mis nuevos compañeros y empezar a entrenar", continuó el hombre que ya es la cuarta incorporación del mercado, después de los arribos de Pablo Pérez, Guillermo Sara y Cristian Pavón. "Va a ser una experiencia muy linda y espero que salga todo bien, voy a dar siempre lo máximo de mí", reiteró ante los micrófonos, emocionado con el nuevo horizonte para su carrera profesional.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mercado de pases , Boca , Fútbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina