Roland Garros: sólido triunfo del argentino Schwartzman en primera ronda

La segunda jornada del cuadro principal de abierto francés tuvo cuatro presencias argentinas: Ganaron el Peque y Marco Trungelliti. En tanto, que los cotejos de Pella y Zeballos debieron ser cancelados por las condiciones climáticas.
  • Schwartzman debutó con victoria en Roland Garros.
    Foto: Schwartzman debutó con victoria en Roland Garros.
La actividad del día comenzó con un triunfo que viene acompañado de una gran historia. Repasemos lo que le sucedió a Marco Trungelliti (190º): el santiagueño perdió ante el polaco Hubert Hurkac en la tercera ronda de la qualy, y quedaba la esperanza de entrar como lucky loser.

Pero en el medio, el argentino se volvió a Barcelona donde actualmente vive y lo había ido a visitar su familia. Mientras tanto, en el torneo parisino se bajaron ocho jugadores del cuadro principal y solo uno que cayó en la clasificación había firmado la planilla para entrar como perdedor afortunado. Al enterarse de esto, Marco junto a su hermano, madre y abuela de 89 años decidieron emprender viaje en auto hacia París.

Un paro de transportes los obligó a ir en este vehículo - diez horas de viaje - para así tener la seguridad que iba a llegar el mismo martes para firmar antes de las 10 y poder jugar ante Bernard Tomic (206º). Sí, de película.

Finalmente, todo se dio así y pudo salir a la cancha para enfrentar al australiano de 25 años. El primer set fue para el santiagueño por 6-4, pero el rival opuso resistencia y se llevó el segundo por 7-5. El desenlace llegó en los siguientes dos sets, donde el argentino se impuso por un doble 6-4 para así darle un gran final a esta anécdota.

Pero obviamente esto no es el final, ya que la travesía de Trunge continúa en el polvo parisino y, en la próxima ronda, se medirá ante el italiano Marco Cecchinato (72º).

Las buenas noticias continuaron de la mano del número 12 del mundo, Diego Schwartzman, quien debutó con un triunfo ante el local Calvin Hemery de 23 años. Fue por un sólido 6-1, 6-3 y 6-1 en una hora y media de juego para de este modo meterse en la segunda instancia donde lo espera el checo Adam Pavlasek (185º) que eliminó al bosnio Mirza Basic (81°).

Luego fue el turno de Horacio Zeballos (103º) ante el japonés Yuichi Sugita (48º) que venía de nueve derrotas consecutivas. Tras cincuenta minutos de juego, el marplatense se quedó con el primer set por 6-4 y, cuando iban 6-6 en el segundo, la lluvia hizo su inevitable visita para interrumpir el cotejo.

Guido Pella (78º) enfrentó al portugués João Sousa (49º), a quien aventajaba por 6-2 y 6-3, pero cuando el bahiense caía 2-3 en el tercero, el clima también obligó a suspender el encuentro.

Mañana además será saldrán a la cancha Leonardo Mayer (42º) ante el local Julien Benneteau (62º) y habrá que esperar qué decide Juan Martín del Potro (6º). Si está bien de su desgarro grado 1 en el aductor de la pierna izquierda ? todo parece indicar que sí ? se medirá ante el francés Nicolas Mahut (116º). Ambos rivales de los argentinos tienen 36 años.

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Schwartzman , Roland Garros

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina