Roland Garros: Sebastián Báez estuvo cerca de la hazaña, pero no pudo con Zverev

El bonaerense estuvo a un punto de hacer historia en Roland Garros cuando tuvo un match point ante Alexander Zverev, N°3 del mundo, pero finalmente perdió su partido de segunda ronda por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7 -5.
  • Sebastián Báez estuvo cerca de la hazaña, pero no pudo con Zverev.
    Foto: Sebastián Báez estuvo cerca de la hazaña, pero no pudo con Zverev.
Sebastián Báez (36° del ranking mundial de la ATP) luchó hasta el final pero cayó en el quinto set ante el alemán Alexander Zverev (3°), por la segunda ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. Fue 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5 en tres horas y 40 minutos de juego. El argentino de 21 años tuvo match point en el 5° set, pero no lo pudo cerrar y se lo terminaron dando vuelta. Partidazo en que se vivió en la Philippe Chatrier.

Pese al buen nivel de Báez, el alemán sacó a relucir su chapa de candidato y el por qué se encuentra dentro de los tres mejores tenistas de la actualidad y le propinó un 6-1 y 6-2 en sets corridos sin atenuantes.

El argentino que venía de salir campeón en Estoril, se jugó todo en el quinto y último set, en el cual no le puso las cosas sencillas a Zverev, y pese a ir en ventaja en gran parte del juego -en el cual contó con un match point- terminó siendo derrota por 7-5 y así se despidió del certamen.

Por su parte, el tenista argentino Camilo Ugo Carabelli le puso punto final a su aventura en Roland Garros al perder este miércoles en la segunda ronda con el top ten canadiense Félix Auger Aliassime por 6-0, 6-3 y 6-4.

Carabelli, ubicado en el puesto 155 del ranking mundial salió a jugar muy contenido ante Aliassime y perdió el set inicial en cero en casi media hora de juego, luego mejoró pero no le alcanzó para llevarse el segundo set ante un rival de la jerarquía del canadiense.

Ya en el tercer set, el "Brujo" desplegó un buen tenis, sin embargo no pudo doblegar la historia y lo perdió 6-4, lo que significó su despedida del certamen.

Con la derrota de Ugo Carabelli quedaron tres tenistas argentinos sobre un total de 11 que ingresaron al cuadro principal de singles: Diego Schwartzman -que disputa su encuentro ante el español Jaume Munar-, Federico Delbonis y Pedro Cachín, quienes disputarán sus partidos mañana.

Leer más sobre:

Etiquetas: Roland Garros , Sebastián Baez , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina