Roland Garros: Leonardo Mayer y Carlos Berlocq ganaron en sus debuts

El Yacaré superó por al checo Jiri Vesely por 3-6, 7-6 (6), 6-3, 5-7 y 6-2 en su presentación en Paris. En tanto, Charly levantó una desventaja de dos sets y se impuso al ucraniano Marchenko por 4-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2.
  • El mejor tenista tenista de Sudamérica en la actualidad debutó con triunfo.
    Foto: El mejor tenista tenista de Sudamérica en la actualidad debutó con triunfo.
Leonardo Mayer (23) superó la primera ronda de Roland Garros tras derrotar al checo Jiri Vesely (41) en un duro encuentro de tres horas y 55 minutos, que se resolvió en cinco sets por 3-6, 7-6 (6), 6-3, 5-7 y 6-2.

"Es un gran jugador y la pista estaba muy lenta. Se me hizo muy largo", dijo el argentino de 28 años, que descartó estar muy cansado físicamente a pesar de las casi 4 horas en la pista. Mayer, que llega a París tras alcanzar la final del torneo de Niza -donde perdió ante el austriaco Dominic Thiem-, vivió un inicio de torneo complicado ante un talentoso tenista de 22 años que lo puso contra las cuerdas.

En un duelo muy igualado, en el que primero remontó el argentino y luego lo hizo el checo antes de llegar al quinto set, los 66 golpes ganadores de Mayer decantaron la balanza (Vesely logró 45).

En la rueda de prensa posterior al partido el argentino restó importancia a que ahora mismo sea el jugador sudamericano con mejor ranking de la ATP (22): "No me veo como número 1, solo hago mi trabajo. Trato de jugar partidos, no creo que sea un referente para los chicos", dijo.

Ahora Mayer buscará una plaza en tercera ronda con el potente sacador polaco Jerzy Janowicz, que ganó al francés Maxime Hamou, en cuatro parciales por 6-7 (4), 6-3, 6-4 y 6-4.

El jugador argentino alcanzó el pasado año la tercera ronda de Roland Garros, donde cayó con Rafael Nadal, quien luego levantó la copa.

Por su parte, Carlos Berlocq (111°), de 32, también tuvo que esforzarse para revertir un mal comienzo e imponerse ante el ucraniano Illya Marchenko (127) por 4-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2 en 4 horas y 8 minutos de juego.

Charly, que no viene tendiendo una buena temporada (llegó a París con seis triunfos y nueve derrotas en lo que va del año), se medirá en la segunda ronda con el francés Richard Gasquet (20), que en la primera rueda superó al belga Germain Gigounon en tres sets.

Los otros dos argentinos que continúan en el certamen, Juan Mónaco y Diego Schwarztman, jugarán entre mañana y el jueves. 'Pico' Mónaco (35) se medirá con el ruso Teimuraz Gabashvili (74) y el 'Peque' Schwarztman (62) enfrentará al francés Gael Monfils (14).

Leer más sobre:

Etiquetas: Leonardo Mayer , Carlos Berlocq , Roland Garros , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina