Roland Garros: Diego Schwartzman logró una fantástica victoria y está en cuartos de final

El argentino revirtió un inicio muy desfavorable ante el sudafricano Anderson, número 7 del mundo, y terminó imponiéndose en cinco sets por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (5) y 6-2 para acceder a los cuartos de final del abierto parisino.
  • Enorme victoria del Peque en Roland Garros.
    Foto: Enorme victoria del Peque en Roland Garros.
Para Diego Schwartzman (12°) el sueño de Roland Garros ya tiene sabor a hazaña. Hoy logró un triunfo fantástico ante el sudafricano Kevin Anderson (7°) en octavos de final luego de estar dos sets abajo. Dio batalla y levantó un partido que parecía perdido para clasificar a cuartos de final.

El Peque se impuso por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 y 6-2 en casi cuatro horas de juego sobre el polvo de ladrillo parisino. Y en la próxima ronda se medirá con el español Rafael Nadal, actual número 1 del mundo.

Schwartzman venía de eliminar al francés Calvin Hemery, al checo Adam Pavlasek y el croata Borna Coric. Y hoy se cobró al sudafricano Anderson en un partido memorable para el tenista argentino de 25 años.

De esta manera, el Peque está cumpliendo su mejor actuación en Roland Garros y alcanzó su mejor performance en un Grand Slam ya que también había llegado a cuartos de final en el US Open 2017.

"La verdad que no sé cómo lo hice, no estaba jugando bien. Me sacó para partido dos veces. A él le costó físicamente y yo tuve resto", contó ni bien terminó el partido, y afirmó: "Sé que es mi primera vez en cuartos de final de Roland Garros, estoy feliz".

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Schwartzman , Roland Garros

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina