Roland Garros: cuándo jugarán Podoroska y Schwartzman en semifinales y contra quiénes

La tenista rosarina, que venció con un contundente 6-2 y 6-4 a la ucraniana Svitólina, número 5 del mundo, se enfrentará el jueves por la mañana a Iga Swiatek. El Peque enfrentará el viernes al español Rafael Nadal.
  • Los tenistas argentinos llegaron por primera vez a semifinales.
    Foto: Los tenistas argentinos llegaron por primera vez a semifinales.
Nadia Podoroska y Diego Schwartzman vienen de protagonizar una jornada que quedará en el recuerdo de los amantes del tenis argentino: tras dos victorias épicas, lograron meterse en las semifinales de Roland Garros por primera vez en sus carreras. Sin embargo, no se conforman y ahora quieren ir por toda la gloria.

La tenista rosarina, que venció con un contundente 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitólina, número 5 del mundo, se enfrentará el jueves por la mañana a Iga Swiatek. La polaca de 19 años (54º) viene de derrotar en sets corridos a la italiana Martina Trevisan (159°).

El Peque está entre los cuatro mejores del certamen parisino y para meterse en la final tendrá nada menos que superar al español Rafael Nadal, quien se impuso al italiano Jannick Sinner en la otra semifinal por 7-6 (4), 6-4 y 6-1.

La dedicatoria especial de Podoroska
La rosarina de 23 años, que entró al cuadro principal de Roland Garros desde la clasificación, se metió este martes en las semifinales del Grand Slam de París tras su victoria ante Svitolina,

Luego de la que fue la victoria más importante en lo que va de su carrera, Podoroska se lo dedicó a "los argentinos que la están pasando mal por la pandemia".

"Es muy difícil para mí hablar después del partido, estoy muy feliz", comenzó la jugadora que, a partir de la próxima semana aparecerá dentro del top 50 del ranking. Y agregó: "Sé que hay mucha gente en Argentina viendo mi partido, siguiéndome, es mucho el apoyo que estoy recibiendo, para mí es muy importante y un honor poder darles esta alegría en este difícil momento que están pasando por la pandemia".

El gran presente de Schwartzman
El Peque volvió a mostrarse en un nivel superlativo. Así, logró ganarle a un temible Thiem luego de más de cinco hortas de batallar y acceder por primera vez a la semifinal de un Grand Slam.

No se trata de un partido aislado. Schwartzman vive un sólido presente en su carrera y llegó a esta competencia como reciente finalista del Masters 1000 de Roma, con la victoria más importante de su carrera ante el mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo: el español Rafael Nadal.

"Siento que cada vez hago más méritos para estar entre los mejores del mundo", reflexionó luego de la victoria de este martes el jugador de 28 años.

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Schwartzman , Nadia Podoroska , Roland Garros , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina