Roger Federer perdió con el 175 del mundo en el Master de Miami y cedió el uno del ranking

El suizo cayó frente al australiano Thanasi Kokkinakis y le entregó la cima del ranking al español Rafel Nadal Nadal. Después anunció que estará afuera de la temporada de polvo de ladrillo.
  • El suizo cayó frente al australiano Thanasi Kokkinakis.
    Foto: El suizo cayó frente al australiano Thanasi Kokkinakis.
El joven australiano Thanasi Kokkinakis se dio el gusto de eliminar este sábado al suizo Roger Federer en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, lo que desencadenó varios hechos en el mundo del tenis.

Tras el 6-3, 3-6 y 6-7 (4-7), Federer le cedió automáticamente el número uno del ranking de la ATP al español Rafael Nadal, quien lo recupera sin jugar ya que se encuentra lesionado.

El suizo necesitaba llegar a cuartos de final en Key Biscayne para asegurarse el número uno hasta después de la temporada de polvo de ladrillo, en la que tampoco participó el año pasado, pero no pudo lograr el objetivo.

Y tras la caída, Roger anunció que no participará de nuevo en la temporada de tierra batida, incluyendo Roland Garros.

"He decidido que no jugaré la temporada de tierra batida", dijo en rueda de prensa en Miami. "Tomaré un descanso y al volver a entrenarme daré el cien por cien. Estoy triste y un poco frustrado. No me sentía bien, mis movimientos no estaban funcionando para nada y sentí que el tercer set podía ser muy complicado", expresó Federer.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Rafael Nadal

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina