Rocamora, La Unión y Parque Sur arman sus planteles para el TNA

Los equipos entrerrianos que participarán en la próxima temporada del TNA tienen prácticamente conformados sus planteles. En las últimas horas se confirmó el regreso de Felipe País a Parque Sur que debutará en la categoría.
  • Matias Cuello, nuevo refuerzo de Rocamora (Foto-Prensa Ferro).
    Foto: Matias Cuello, nuevo refuerzo de Rocamora (Foto-Prensa Ferro).
El Torneo Nacional de Ascenso tendrá la participación de cuatro representantes entrerrianos. Desde la temporada 2102/13, cuando Estudiantes de Concordia logró su histórico ascenso en Corrientes, el básquet provincial siempre dijo presente con sus clubes tradicionales aunque no ha podido tener protagonismo en los puestos de vanguardia. Esta temporada 2015/16 tendrá el debút de Parque Sur, la nueva plaza entrerriana en la segunda división.

En el SuperDeportivo hacemos un repaso por el movimiento de tres, de los cuatro clubes de nuestra provincia

Tomas de Rocamora (Fuente: Prensa Tomas de Rocamora): La dirigencia de Tomás de Rocamora, en conjunto con el cuerpo técnico que encabeza Cristian Santander concretó las incorporaciones de Lucas Cassettai, Ignacio Davico, Federico Mariani, Matias Cuello, el norteamericano Tre Dominique Johnson. Estos nombres se suman a los ya informados por el club previo a la veda contractual dispuesta por la AdJ. Ellos son el interno Maximiliano Tabieres, quien renovó continuidad, y el también interno Nicolás Giménez, quien ocupará la ficha U21 y viene de jugar en Tiro Federal de Morteros en último TNA. Para completar el armado del plantel se está en búsqueda de otro pivote y también un alero. La idea es armar un equipo joven pero competitivo para la próxima temporada.

La Unión de Colón ( Fuente:Entre Ríos Básquet):La Unión continúa concretando fichajes de cara a la nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso y confirmó a Santiago Arese y Rodrigo Acuña como nuevos jugadores de su equipo. El cordobés Arese, nacido en Río Cuarto, es alero pero puede desempeñarse también como escolta y ala-pivote. Nació el 15 de abril de 1987, mide 1,96 y es surgido de Banda Norte de Río Cuarto. También tiene pasos por Estudiantes de Concordia y Argentino de Junín, en Liga Nacional, y en TNA viene de ascender a LNB con 9 de Julio de Río Tercero.En la última temporada promedió 11,1 puntos en casi 31 minutos por juego. En triples tuvo un 37,4 de efectividad y bajó 6,4 rebotes por encuentro.Con la nueva contratación, el entrenador Martín Guastavino continúa dándole forma a su equipo y solamente le restarían dos fichas
Rodrigo Acuña se transformó en otra de las caras nuevas de La Unión de Colón por el TNA 15-16. El ala pivot de 1,98 y 20 años nació en Rafaela, provincia de Santa Fe, y en la pasada campaña del TNA defendió los colores de Banda Norte de Río Cuarto, donde promedió seis minutos por partido y logró sumar 2 puntos por encuentro. El joven rafaelino con pasado en San Martin de Corrientes llegará para ocupar la ficha Sub-21.

Felipe Pais Vuelve a su casa, consigna el sitio especializado Entre Ríos Básquet, en su edición de este miércoles. El escolta de 25 años de edad y 1,84 formará parte del plantel para la próxima temporada. El campéon argentino con la selección juvenil entrerriana en 2007 viene de jugar dos temporadas en Tomas de Rocamora donde promedió 14,5 puntos en la edición 2014/15. De esta forma, el plantel cuenta con Agustín Richard, Sebastián Bernasconi, Ariel Hillebrand, Matias Novello (Mayores), Quinton Mc Duffie (extranjero), Facundo Carulla (U23), Guido Mariani (U21)

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , La Unión , Parque Sur , TNA , Tomás de Rocamora

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina