Récord de inscriptos para la fecha especial del Turismo Carretera en el Villicum

En San Juan habrá 49 pilotos y será el mayor número en la historia de dicha competencia, que definirá su grilla por sorteo. En la sexta edición del Desafío de las Estrellas volverán cinco corredores, entre ellos el ramirense Ayrton Londero.
  • Récord de inscriptos para San Juan Villicum.
    Foto: Récord de inscriptos para San Juan Villicum.
El Turismo Carretera cuenta con 49 inscriptos para la 9ª fecha, que se llevará a cabo este fin de semana en El Villicum. De esta manera, el "Desafío de las Estrellas" 2022 será la edición con más participantes de esta carrera en la que la grilla se define por sorteo.

Supera los 46 autos que hubo en San Juan 2019, cuando se realizó en el trazado cuyano por 1ª vez. Para esta ocasión, se producirá el regreso de 5 pilotos (todos con posibilidades de largar desde la pole position) y solo habrá 1 baja respecto de la última competencia, disputada en Posadas, donde fueron 45 máquinas.

Así, el parque "teceísta" en el Circuito Internacional "San Juan-Villicum" será el más numeroso desde la 4ª fecha de este año, en Toay, cuando hubo 50 coches.
Matías Jalaf (Ford) retorna luego de una ausencia de 6 carreras. Su última participación había sido en Centenario. Durante ese lapso, Santiago Joaquín, su preparador, se abocó a recuperar los 2 motores del mendocino.

Diego De Carlo (Chevrolet), en tanto, vuelve tras 3 competencias (en 1 estuvo suspendido). Y lo hace con nuevo motorista: Juan José Tártara.

Los Torino serán mayoría absoluta por 3ª vez en el año. Ya había sucedido en Rafaela (13) y Concordia (15). Esta vez habrá 14. El resto de los inscriptos se divide de la siguiente manera: Ford (13), Chevrolet (12), Dodge (8) y Toyota (2).

Después de faltar en Concordia y en Posadas, regresan Christian Dose (Chevrolet) y Leandro Mulet (Dodge). El piloto de Mataderos llega a San Juan -donde no corre desde 2018- tras probar el martes pasado su Chevy en La Plata.
Por su parte, el representante de La Plata no disputó las últimas 5 carreras en El Villicum (2 en 2020 y 3 en 2021).

Otro que vuelve es Ayrton Londero (Torino). El entrerriano se había perdido la fecha de Posadas porque Rody Agut no disponía de los elementos necesarios para reparar el multiválvulas dañado previo a Concordia.

En cambio, no será de la partida Mathías Nolesi (Ford). El piloto de San Andrés de Giles tiene presupuesto para 12 de las 15 fechas y, al igual que en 2019 y 2021, no será parte del "Desafío de las Estrellas".

Turismo Carretera - Inscriptos
1 Mariano Werner Ford

2 Mauricio Lambiris Ford
3 Agustín Canapino Chevrolet
4 Juan P. Gianini Ford
5 Luis J. Di Palma (h) Ford
7 Leonel Pernía Torino
9 Marcelo Agrelo Torino
10 Jonatan Castellano Dodge
11 Christian Ledesma Chevrolet
14 Esteban Gini Torino
15 Gastón Mazzacane Chevrolet
19 Emanuel Moriatis Ford
20 Diego Ciantini Dodge
23 Nicolás Bonelli Ford
25 Juan José Ebarlín Chevrolet
28 Santiago Mangoni Chevrolet
31 Norberto Fontana Chevrolet
38 Pablo Costanzo Torino
44 F. Della Motta Dodge
47 Christian Dose (*) Chevrolet
53 J. T. Catalán Magni Ford
54 Nicolás Cotignola Torino
55 Leandro Mulet (*) Dodge
56 Germán Todino Torino
68 Julián Santero Ford
72 Martín Serrano Chevrolet
75 Sergio Alaux Chevrolet
77 Augusto Carinelli Dodge
83 Facundo Ardusso Chevrolet
87 Juan M. Trucco Dodge
88 Martín Ponte Chevrolet
95 Marcos Landa Torino
96 Juan C. Benvenuti Torino
99 Juan M. Bruno Torino
103 Christian Ramos Dodge
111 Federico Iribarne Torino
114 Gastón Ferrante Torino
115 Diego De Carlo (*) Chevrolet
117 Emiliano Spataro Torino
122 Andrés Jakos Toyota
129 Nicolás Trosset Ford
133 Valentín Aguirre Dodge
134 Matías Jalaf (*) Ford
157 J. B. De Benedictis Ford
161 Kevin Candela Ford
177 Ayrton Londero (*) Torino
229 G. Ponce de León Ford
231 Manu Urcera Torino
317 Matías Rossi Toyota
(*) regresa.

Por su parte, el TC Pista tiene 36 inscriptos para El Villicum, es decir, dos menos que en Posadas. Vuelve Franco De Benedictis (Dodge), de la mano del SAP Team. No serán de la partida Fernando Morro Iglesias (Chevrolet), Sebastián Abella (Dodge) y Juan Garbelino (Ford).

Fuente: Solo TC

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Carretera

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina