River y los recitales en el Monumental: cuánto dinero recibirá, qué pasará con la localía y el césped

El Millonario albergará 14 recitales en lo que resta del año, Coldplay, Guns N' Roses, Race Against The Machine y Harry Styles, los cuales le significarán un importantísimo monto para engrosar su economía.
  • El conjunto de Núñez albergará 14 shows en el Monumental este año.
    Foto: El conjunto de Núñez albergará 14 shows en el Monumental este año.
Con Coldplay a la cabeza (10 shows), el Monumental de River será el escenario de un total de 14 recitales en lo que resta del año, entre los que además se encuentran la doble función que brindará Harry Styles, y las de la banda Guns N´ Roses y Race Against The Machine. Sin dudas, un número contundente y que, a pesar de los temores sobre cómo esto puede afectar al campo de juego, también traerá importantes beneficios.

El punto positivo, sin dudas, estará en los suculentas ingresos que el conjunto de Núñez percibirá como consecuencia de albergar la llegada de los músicos internacionales de renombre. Porque, de acuerdo a lo que acordó el club con los organizadores, recibirá un monto de 5,9 millones de dólares (+ IVA).

Esto implica que cada recital le otorgará a razón de u$s 420.000, una cifra que supone un respiro para las arcas de River, sobre todo en épocas donde los clubes del fútbol argentino sufren la situación económica del país. En concreto, duplicaría lo que venía recibiendo el Millonario en relación a los últimos shows que tuvieron lugar en el Monumental, que datan del 2018 (había cerrado las puertas del Liberti desde esa fecha, ya que se dañaba el césped).
Lo que no se verá alterado es la localía de River, algo que siempre preocupa a los hinchas. Como la planificación de los recitales ya estaba diagramada desde hace varios meses, la dirigencia intentó hacer lo posible para que no coincidan en cercanía con los partidos que deberá afrontar el equipo de Marcelo Gallardo. Y, finalmente, el de la histórica banda de Axel Rose será el único show en plena competencia del Millonario, que lo ubicó a propósito en esa fecha (cinco días antes del duelo con Estudiantes por la 23ª fecha de la Liga Profesional) para que funcione como "prueba piloto".

Así, el club de Núñez podrá ver cómo responde el césped híbrido del Antonio Vespucio Liberti a las miles de personas que estarán cantando y saltando sobre él cuando suenen los primeros acordes de Slash. Aunque para mermar el desgaste será obligatorio que las productoras pongan un cobertor especial para que funcione sin problemas el sistema de calefacción y aireado.

A partir de las tercera semana de octubre ya no habrá actividad futbolística en el Monumental producto del largo receso que supondrá el Mundial, con lo cual no habrá inconvenientes.
Los recitales en el Monumental
Coldplay: 25, 26, 28 y 29 de octubre; 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre
Guns N´ Roses: 30 de septiembre
Harry Styles: 3 y 4 de diciembre
Race Against the Machine: fecha a confirmar

Las medidas para cuidar el campo
Con el fin de que el renovado césped del Monumental no sufra las consecuencias de los masivos festivales, River les impondrá a las productoras las marcas y modelos específicos del protector que deberá colocarse sobre el pasto. En la dirigencia del Millonario confían que con esta implementación, el campo, que además cuenta con el valor agregado de tener un sistema de aireado y calefacción moderno, no sufrirá daños.

Cuándo fue el último recital en el estadio
La última función que tuvo lugar en el Monumental fue el 15 de diciembre del 2018, cuando Andrés Ciro se presentó frente a aproximadamente 55 mil fanáticos. A partir de ahí, se puso fin a los recitales en el estadio de River.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022 , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina