River y Colón se miden en Santa Fe y buscan su primera victoria del torneo

El elenco de Núñez igualó en sus dos primeras presentaciones e intentará lograr el triunfo ante un equipo santafesino que tiene el mismo objetivo tras sus empates iniciales. Arranca a las 19. Además, se disputan tres encuentros más.
  • River visita a Colón por la Liga Profesional.
    Foto: River visita a Colón por la Liga Profesional.
River Plate visitará hoy a Colón de Santa Fe en busca de su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que de conseguirlo también le serviría para cortar una racha de 12 años sin ganar en el "Cementerio de los Elefantes". El partido válido por la tercera fecha se jugará desde las 19 en el estadio Brigadier General Estanislao López, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports. En el VAR estará Héctor Paletta junto con Lucas Novelli.

El "Millonario" no gana en la cancha del "Sabalero" desde el 4 de diciembre de 2010. Durante el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, tampoco pudo hacerlo en los cuatro partidos que disputó con dos empates y dos derrotas. En total, ya son seis partidos en los cuales Colón, que viene de empatar 2-2 en un emotivo clásico contra Unión, no pierde ante River.

El objetivo, por lo tanto, será doble para River, ya que inició la defensa del título del torneo 2022 de la Liga Profesional con dos empates sin goles, primero ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, y luego contra Atlético Tucumán en el estadio Monumental.

Colón tampoco pudo ganar en el campeonato ya que se le escurrieron sobre el final los triunfos en su visita a Atlético Tucumán y en el clásico ante el "Tatengue". En el debut en el José Fierro se puso en ventaja por el gol de Facundo Farías, de penal, pero a siete del final Cristian Menéndez selló el empate.

Y el domingo pasado, en un emotivo clásico, el equipo de Falcioni empezó perdiendo, lo dio vuelta con los goles de Farías y Ramón "Wanchope" Ábila pero Unión lo empató en tiempo de descuento tras un polémico penal.
Atlético Tucumán y Lanús, ambos con el objetivo de conseguir la primera victoria del torneo, se enfrentarán hoy en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 16.30 en el estadio Monumental José Fierro, de la provincia de Tucumán, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

El "Decano" suma dos unidades, tras dos empates seguidos: 1-1 ante Colón de Santa Fe en el debut y 0-0 frente a River en su última presentación en el estadio Monumental.

El "Granate", por su parte, también cuenta con dos puntos a raíz de dos igualdades sin goles ante Rosario Central y Defensa y Justicia.

El historial entre Atlético Tucumán y Lanús registra un total de ocho enfrentamientos con cuatro victorias para el "Granate" y cuatro empates.
Central Córdoba, entonado por el triunfo histórico que logró el último domingo sobre Boca Juniors por 1-0, visitará hoy a Banfield en un encuentro válido por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 16.30 en el estadio Florencio Sola, de la localidad de Banfield, será arbitrado por Fernando Espinoza y la televisación estará a cargo de la TV Pública.

El conjunto santiagueño cuenta con cuatro unidades, a raíz de un empate 1-1 ante Barracas Central en el debut y de una victoria como local ante el "xeneize" el domingo último en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Banfield, en tanto, cuenta con un solo punto, tras la derrota por 2-1 ante Newell´s Old Boys y un empate sin goles frente a Arsenal, por la primera y segunda fecha, respectivamente.

El historial entre ambos equipos registra cuatro enfrentamientos con una victoria de Banfield y tres empates.
Barracas Central recibirá hoy en el estadio de All Boys a Unión de Santa Fe, que reportó tres casos de coronavirus en su plantel, en un partido válido por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará desde las 14 en el estadio "Islas Malvinas", en el barrio porteño de Floresta, en donde Barracas será local hasta que finalice el campeonato, en noviembre próximo. El árbitro será Andrés Merlos y televisará la señal TNT Sports.

El "Guapo" viene de empatar con Tigre 1 a 1, mientras que Unión, que viene de empatar el clásico santafesino ante Colón 2 a 2, sufrió un imprevisto de última hora al confirmarse que tres jugadores, dos de ellos titulares, dieron positivo en coronavirus en los testeos de PCR.

Leer más sobre:

Etiquetas: Colón , Liga Profesional 2022 , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina