River y Colón comienzan sus caminos enfrentándose en El Monumental

En un duelo prometedor, el Millonario recibe en su estadio al último campeón del fútbol argentino, donde ambos esperan arrancar de la mejor manera el torneo. El choque iniciará a las 18.00 y será dirigido por Darío Herrera.
  • River recibe a Colón en el que proemte ser el mejor partido de la Fecha.
    Foto: River recibe a Colón en el que proemte ser el mejor partido de la Fecha.
No importa que se juegue el miércoles la continuidad en la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo quiere arrancar a paso firme en el campeonato local y no se guarda nada. Habrá entonces un River con equipo completo. Era la certeza que faltaba para verificar que se trata del mejor partido de la primera fecha. Es que al Monumental llegará de visita el último campeón, Colón. Jugarán desde las 18.00, con arbitraje de Darío Herrera.

Nadie puede discutirle al elenco de Napoleón el liderazgo que viene imponiendo desde 2014. De todos modos, mientras suma estrellas internacionales, paradójicamente hay una cuenta que no logra pagar en el ámbito local. Se verá cómo empieza ahora, en este torneo con 25 fechas, todos contra todos, en una rueda.

El miércoles, contra Argentinos Juniors, en los Octavos de Ida de la Libertadores, jugaron los titulares de la Banda, y volverán a hacerlo en la revancha a mitad de semana, en La Paternal. Sin embargo, a pesar de lo mucho que ahí habrá en disputa, el Muñeco pone lo mejor contra el defensor del título. Aunque casi nunca el Gallardo confirma el equipo y tampoco lo ha hecho en esta previa, volvería Fabrizio Angileri en lugar del entrerriano Milton Casco.

River perdió para este segundo semestre a Rafael Santos Borré, quien se marchó libre. Sumó para ocupar ese espacio a Braian Romero, de última gran temporada en Defensa y Justicia, titular contra Argentinos y también para este choque frente al elenco santafesino. Desde Florencio Varela, también volvió un chico de la casa, Enzo Fernández.

Por su parte, Colón todavía es una fiesta. Lucirá en El Monumental el escudo dorado de la liga, reservado solo para el campeón. Eso sí, de quienes atraparon la gloria, le faltará el más carismático, el goleador, Luis Miguel Rodríguez, uno de los que partió junto a Lucas Acevedo y Gonzalo Escobar. Parecía que el camino de la salida también podría recorrerlo otra pieza clave, Leonardo Burián. Sin embargo, el arquero acordó su continuidad en las últimas horas y sería el guardameta en el Antonio Vespucio Liberti.



El Sabalero fue jaqueado en los últimos días por un brote de COVID-19 que alcanzó a 13 jugadores: Nicolás Leguizamón, Wilson Morelo, Alexis Castro, Paolo Goltz, Gonzalo Piovi, Federico Lértora, Guillermo Gozálvez, Facundo Garcés, Cristian Ferreira, Rafael Delgado, Agustín López, Eric Meza y Santiago Pierotti. De todos ellos, hay seis que ya cumplieron los plazos sanitarios y dieron negativo en los testeos: Garcés, Lértora, Castro, Leguizamón, Piovi y Morelos. El resto sigue aislado con síntomas.

Los dirigentes de los equipos protagonistas de esta linda propuesta en Núñez también vienen negociando mucho en los últimos días. Dos jugadores de River ya llegaron a préstamo a Colón, Nahuel Gallardo y Lucas Beltrán. Los santafesinos ya habían incorporado a Mauro Formica, mientras que en River hicieron un intento sin éxito por Facundo Farías.

Por otro lado, los entrenadores protagonizarán un partido aparte. Marcelo Gallardo y Eduardo Domínguez tienen el mismo representante (Juan Berros) y una buena relación. En el historial, el de Colón llevaba seis partidos invicto (4 empates y 2 derrotas) ante el de River. Sin embargo, en el último cruce, en abril por fin el Muñeco le ganó al yerno de Carlos Bianchi, 3-2 en El Monumental. Ahora se volverán a enfrentar en el mismo sitio.

Leer más sobre:

Etiquetas: River , Colón , Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina