River y Boca protagonizarán una nueva edición del Superclásico

El Millonario recibirá al Xeneize desde las 17.00. El equipo de Guillermo Barros Schelotto llega con una leve ventaja desde lo futbolístico. En tanto, River tiene en la mira la final de la Copa Argentina. El árbitro será Diego Abal.
  • El Superclásico número 100 en el Monumental será un partido clave para ambos.
    Foto: El Superclásico número 100 en el Monumental será un partido clave para ambos.
River y Boca se volverán a ver las caras en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, por la Fecha 13 del torneo de Primera División, y será centésima que se enfrenten de manera oficial en el estadio Monumental. El encuentro comenzará a las 17.00, contará con el arbitraje de Diego Abla y con la transmisión de Canal 13 de Buenos Aires.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto llega con una leve ventaja desde lo futbolístico. Con 25 puntos está a dos de Estudiantes, el líder, que a las 19 va contra San Martín de San Juan en tierras cuyanas. River, en cambio, viene más atrás: está en el décimo lugar con 19 unidades pero tiene lo que a Boca le falta, la final de la Copa Argentina.

El Millonario se enfrentará el jueves ante Rosario Central en Córdoba y si le gana se clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores. y si bien Gallardo declaró en la previa que: "El partido con Central es más importante", no se guardará nada para el choque ante el rival de siempre y saldrá en busca de los tres puntos.

Un Supercláscio especial:
El encuentro que protagonizarán los dos equipos más populares de la Argentina en el Monumental quedará marcado en la historia, ya que será la 100ª vez que se dispute un Superclásico oficial en ese escenario, el estadio Antonio Vespucio Liberti. El primero se jugó el 4 de septiembre de 1938 y fue 2 a 2, mientras que el último se disputó el 6 de marzo de 2016, y también fue un empate pero esta vez 0 a 0. en total fueron 39 victorias de River, 26 de Boca y 35 empates.

Los antecedentes de los técnicos:
Marcelo Gallardo acumula 14 Superclásicos como DT de River, con saldo positivo: cinco ganados, cinco empatados y cuatro perdidos. Tiene como cuenta pendiente vencer al Boca de Guillermo.

Por su parte, el Mellizo Barros Schelotto solamente disputó dos Superclásicos como entrenador del Xeneize, ambos fueron por el campeonato y empates sin goles. El primero fue el 6 de marzo de este año, en la cancha de River, apenas una semana después de haber asumido; el otro, en la Bombonera, se jugó el 24 de abril.

Debut arbitral:
Será la primera vez que el colegiado Diego Hernán Abal, nacido en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, dirigirá un Superclásico oficial en su carrera. El quilmeño tiene dos antecedentes en partidos amistosos: uno en el 2014, en Córdoba, con victoria de River (2-0) ; y otro en 2015, en Mendoza, con un aplastante y recordado triunfo de Boca (5-0).

Un marco imponente:
Los hinchas de River agotaron las entradas para el Superclásico en poco más de diez minutos. Se espera un estadio repleto, con público por doquier y mucho pero mucho color riverplatense. Lamentablemente, las faltas de garantías de los organismos de seguridad hacen que todavía parezca muy lejana la posibilidad de volver a disfrutar de un encuentro entre los más grandes del fútbol argentino donde pueden concurrir las parcialidades de ambos clubes.

El historial y últimos partidos
Se disputaron 241 partidos oficiales entre River y Boca, con 86 triunfos del Xeneize, 78 del millonario y 77 empates. Los últimos dos, que se disputaron en este 2016, fueron empates sin goles.

En el amateurismo jugaron 12 veces, con 6 trinfos para la Banda, 3 para el club de La Rivera y 3 empates.

La última victoria de Boca se dio el 13 de septiembre del año pasado, triunfo por 1 a 0 en el Monumental.

La última de River fue en mayo del año pasado, el 1 a 0 de Carlos Sánchez en el partido de ida de la Copa Libertadores, que luego terminó con el gas pimienta en el choque de vuelta y el conjunto de Gallardo accediendo a los cuartos de final del torneo que luego terminó ganando.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Fútbol , River , Superclásico , Torneo de Primera División 2016

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina