River visita a Arsenal y va en busca de una nueva alegría en el torneo

En Sarandí, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo visitará este miércoles desde las 19 al conjunto del Viaducto, en busca de un nuevo triunfo en la Liga Profesional, en el marco de la fecha 14. El Millonario va por su tercera victoria.
  • River visitará a Arsenal en busca de un nuevo triunfo.
    Foto: River visitará a Arsenal en busca de un nuevo triunfo.
River Plate visitará hoy a Arsenal en busca de su tercer triunfo seguido en el torneo 2022 de la Liga Profesional, en el marco de la 14ta fecha. El partido se jugará desde las 19 en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, con arbitraje de Sebastián Zunino y transmisión de ESPN Premium. En el VAR estarán Mauro Vigliano y Andrés Merlos.

El equipo de Marcelo Gallardo saldrá a jugar con el resultado puesto del líder Atlético Tucumán, que jugará en Victoria ante Tigre. Por lo tanto, el "Millonario", que defiende el título conquistado en diciembre del año pasado, podrá terminar la fecha que marcará la mitad del torneo a cuatro, a siete o a diez puntos del líder de la tabla de posiciones, en el peor de los casos.

Luego de golear a Newell's por 4-1 en una de las mejores actuaciones del torneo, River buscará su tercer triunfo consecutivo que confirme la levantada del equipo luego de la dolorosa eliminación contra Vélez en la Copa Libertadores. River ganó cuatro de los últimos cinco partidos y como visitante lleva un empate y dos triunfos en fila.

Enfrente tendrá a un duro rival ya que Arsenal solo perdió dos partidos en el campeonato: en el debut contra Boca (2-1) en La Bombonera y en la décima fecha ante Rosario Central (3-0) en el Viaducto. El conjunto dirigido por Leonardo Madelón tiene 17 puntos y no está más arriba porque junto a San Lorenzo es el equipo con más empates del campeonato (ocho).

Arsenal volvió a hacerse fuerte de local y lo demostró en su última presentación cuando le ganó al puntero Atlético Tucumán (3-1) y le cortó el invicto. La deuda del "Arse" son los triunfos ya que consiguió solo seis en el año y eso permitió que Godoy Cruz y Central Córdoba achiquen a uno y cuatro puntos, respectivamente, la diferencia en la tabla de los promedios del descenso. Por caso, el conjunto de Sarandí arrancaría con el peor promedio el próximo año.

Al equipo del "Muñeco" le cuesta jugar en el Viaducto ya que desde el inicio del exitoso ciclo en 2014 solo pudo ganar en una sola ocasión, empató cinco y perdió una. La última victoria fue en abril de 2018 por 3-0 con goles de Exequiel Palacios, Claudio Corvalán, en contra, y Juan Fernando Quintero. Arsenal y River se enfrentaron 29 veces con 14 triunfos del "Millonario", 5 de los de Sarandí y 10 empates.

El árbitro Zunino dirigirá por primera vez a River Plate. Con Arsenal ya estuvo en la derrota de local ante Rosario Central (3-0) en la fecha 10, le cobró dos penales en contra y expulsó a Chimino a los 21 minutos del primer tiempo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Arsenal , Liga Profesional 2022 , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina