River vapuleó a Independiente y dio un paso clave hacia la Libertadores 2020

El equipo de Gallardo arrancó mejor, el Rojo lo emparejó y cuando el elenco de Holan era superior apareció la jerarquía individual del conjunto Millonario para golear a los de Avellaneda 3-0. Un triunfo que lo mete aún más en la Copa.
  • River se afirma en zona de Libertadores.
    Foto: River se afirma en zona de Libertadores.
  • River se afirma en zona de Libertadores.
    Foto: River se afirma en zona de Libertadores.
  • River se afirma en zona de Libertadores.
    Foto: River se afirma en zona de Libertadores.
En un clásico entretenido y vibrante, River Plate se floreó hoy en el segundo tiempo ante Independiente y lo goleó 3-0 en el estadio Monumental para afirmarse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores de América 2020, en la continuidad de la vigésimo tercera fecha de la Superliga. Con tantos de Julián Álvarez, Ignacio Scocco de penal y Lucas Pratto, el Millonario se llevó un gran partido y desniveló nuevamente con los cambios que realizó su entrenador Marcelo Gallardo.

Independiente lo buscó, tuvo oportunidades, pero falló en la definición y dio un paso atrás en su lucha por ingresar a la próxima Sudamericana. Además, se quedó con diez sobre el cierre por la expulsión de Nicolás Figal.

El primer tiempo fue intenso porque los dos lo buscaron y tuvieron chances para romper la paridad, aunque fallaron en la definición y el resultado no sufrió variaciones al cabo de los 45 minutos iniciales. Independiente sufrió a poco del comienzo la baja por lesión de Burdisso, quien fue reemplazado por Bustos, y tuvo sus momentos en el juego, sobre todo cuando tomó en contacto con el balón el paraguayo Domínguez.A partir de los 20, River tuvo una ráfaga con buena circulación y contó con tres chances muy claras. Primero, se lo perdió Scocco, con un cabezazo a las manos del arquero Campaña, tras un centro de Fernández, después fue Suárez el que casi grita con una definición por encima del guardavalla que salvó Figal en la línea y la seguidilla siguió luego con un zurdazo del colombiano de Quintero que atajó el oriental. Independiente contó con un buen cierre de primer tiempo porque aprovechó los espacios que dejó River en defensa, pero se encontró con un seguro Armani, quien en 35 le sacó un disparo a Domínguez y se golpeó con el palo.

En el arranque del complemento, con el ingreso de Benítez por Romero, siguió la mejoría de Independiente y antes de los dos minutos Armani se lo sacó a Sánchez Miño, luego de un buen pase en profundidad de Benítez. Tres más tarde, Franco cabeceó el envío de un córner y la pelota pegó en el travesaño. Luego, en River dejó la cancha Quintero y lo reemplazó Álvarez, quien en la primera que tocó recibió un pase dentro del área de Suárez y, tras la floja marca de Bustos y tocarle involuntariamente la pelota en la mano, definió de media vuelta para vencer a Campaña y anotar el 1-0, en 14.El gol rompió el clásico y el local se vio tonificado en los últimos metros. Tal fue así, que a los 26, Suárez aprovechó un error de Campaña en la salida, avanzó y el arquero le cometió el claro penal. Se hizo cargo Scocco y con suspenso, luego de tocarla el arquero, convirtió el 2-0. Hubo tiempo para más y fue la jugada en la que intervino el colombiano Carrascal, quien debutó, e hizo exigir a Campaña con un bombazo. El rebote lo capturó Pratto y con un toque a la red sentenció el clásico con un 3-0 letal.

En el final, Figal se fue expulsado por una dura entrada sobre Fernández, un signo de impotencia de todo Independiente que se destiñó con el primer gol del partido. Trabajosa y contundente victoria de River, que nuevamente encontró el desnivel por los movimientos que hizo su técnico durante el partido.

Leer más sobre:

Etiquetas: Independiente , River , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina