River superó con claridad al Depro y avanzó de ronda en la Copa Argentina

El equipo conducido por Marcelo Gallardo ganó 4-0 a Defensores con goles de Matías Suárez, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri y Federico Girotti, y se metió en los 16avos de final, donde espera por Atlético Tucumán o Comunicaciones.
  • River superó 4-0 al Depro y avanzó a los 16avos de final. (Copa Argentina)
    Foto: River superó 4-0 al Depro y avanzó a los 16avos de final. (Copa Argentina)
  • River superó 4-0 al Depro y avanzó a los 16avos de final. (Copa Argentina)
    Foto: River superó 4-0 al Depro y avanzó a los 16avos de final. (Copa Argentina)
  • River superó 4-0 al Depro y avanzó a los 16avos de final.
    Foto: River superó 4-0 al Depro y avanzó a los 16avos de final.
  • River superó 4-0 al Depro y avanzó a los 16avos de final.
    Foto: River superó 4-0 al Depro y avanzó a los 16avos de final.
  • River superó 4-0 al Depro y avanzó a los 16avos de final
    Foto: River superó 4-0 al Depro y avanzó a los 16avos de final
River abrió este miércoles por la noche su temporada 2021 con una goleada 4 a 0 ante Defensores de Pronunciamiento y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El Millonario se impuso con goles de Matías Suárez -una perla, a los 15 del primer tiempo-, Julián Álvarez -a los 35-, Fabrizio Angileri -con una fantástica volea, a los 13 del segundo- y Federico Girotti -sobre el final- Por su parte, al equipo entrerriano que compite en el Torneo Federal A le anularon mal un gol cuando el duelo estaba 1-0.

El encuentro se disputó en el estadio Florencio Sola de Banfield, con arbitraje de Germán Delfino. Ahora, tras dejar en el camino al Depro, River espera por su rival en 16avos, que saldrá del ganador del encuentro entre Atlético Tucumán y Comunicaciones.

El equipo de Gallardo ganó tres de las últimas cuatro ediciones de la Copa Argentina, y es el vigente campeón, luego de superar a Central Córdoba de Santiago del Estero en la final 2019. La edición 2020 se pospuso debido a la pandemia de coronavirus, por lo que el certamen se disputa con casi un año de retraso.

River no tuvo problemas para quedarse con el triunfo. Marcelo Gallardo puso lo mejor que tenía a disposición (Nicolás de la Cruz ni siquiera fue al banco por una molestia, en su lugar ingresó Benjamín Rollheiser). Ganó el partido de punta a punta y sin despeinarse.

En el único momento en el que los corazones se detuvieron fue a la media hora de juego: por medio de una buena ejecución de tiro libre y un certero cabezazo de Milton Álvez, el equipo del Federal A llegaba al empate. Sin embargo, la acción fue incorrectamente anulada.

A partir de ese momento River aceleró aún más y llegó al segundo. En ese momento ya estaba claro: no había lugar para sorpresas. Luego vinieron el tercer y el cuarto tanto del Millonario para cerrar la goleada.

Defensores jugó ante River en un mano a mano que quedará marcado a fuego en la historia de un club fundado un 18 de setiembre de 1972 y cuya sede es la ciudad entrerriana de Pronunciamiento, a 40 kilómetros de Concepción del Uruguay y con 3000 habitantes.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2020 , Defensores de Pronunciamiento , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina