River se presentará en la Libertadores aunque no pueda completar un once inicial

A pesar de la larga lista de contagiados de coronavirus que sufrió el Millonario, la decisión de la institución de Núñez y del cuerpo técnico es presentarse al duelo ante Independiente Santa Fe, aunque no llegue a juntar once jugadores.
  • El Muñeco deberá armar un verdadero rompecabezas para el duelo por la copa.
    Foto: El Muñeco deberá armar un verdadero rompecabezas para el duelo por la copa.
Luego de un fin de semana colmado de contratiempos, con 15 ausencias por coronavirus y caída por penales en el Superclásico ante Boca, River sigue sufriendo los estragos del brote interno y este lunes se confirmaron cinco casos nuevos que hacen tambalear al equipo de cara al duelo con Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.

River, además, todavía no sabe si podrá sumar a la lista un arquero (Leonardo Díaz) y encima tendría la baj de Enzo Pérez, quien no pudo terminar el Superclásico ante Boca por una contractura muscular.

Entrada la tarde, se conocieron los contagios de Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán (titulares el domingo en La Bombonera) y Flabián Londoño Bedoya, que se suman a la extensa lista conformada por Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Federico Girotti. Además, el juenil Felipe Peña Biafore fue aislado por contacto estrecho.

Debido a la falta de disponibilidad de un arquero, River intentará lograr una habilitación especial de la Conmebol para poder sumar al joven Leonardo Díaz, quien debutó ayer ante Boca sin tener contrato profesional ni un partido atajado en Reserva, aunque la respuesta de las autoridades del fútbol sudamericano es una incógnita, teniendo en cuenta que el Millonario lejos estuvo de aprovechar los 50 jugadores que se permitían inscribir para esta edición de la Libertadores.

Por el momento, River no realizó ninguna presentación para que le habiliten el arquero. Sí, hoy hubo una reunión entre las máximas autoridades del club y la decisión que tomaron es que se presentarán a jugar con Independiente Santa Fe.

A la espera de la aprobación o no de la Conmebol en relación a la situación del arquero, Gallardo podría poner un equipo ante Independiente Santa Fe con Leonardo Diaz (a confirmar); Jonathan Maidana, Tomás Lecanda, Héctor Martínez; Milton Casco, Enzo Pérez (entre algodones), Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Alvarez; Agustín Fontana. Estos nombres se le sumará, en caso de estar en condiciones, Felipe Peña Biafore.
Ahí, River al menos llegaría a tener 11 jugadores en el campo para recibir a Independiente Santa Fe, pero podrían ser menos si Leonardo Díaz no puede atajar y Enzo Pérez se queda afuera por la lesión.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2021 , Marcelo Gallardo , River

También te puede interesar:

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

2

Comentarios

alberto 18/05/21
Dediquense al basket, la nstacion, el voley o el golf. El futbol no es para ustedes.
Ronaldo 17/05/21
Siempre se viven quejando por algo? Es club profesional y no tiene jugadores en la cantera?, que diría un equipo como patronato que le toco jugar con varias bajas.
Llorones al igual que los de boca

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina