River se lució antes de visitar a Patronato: los goles en el Monumental

Miguel Borja anotó un doblete y luego convirtieron Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez. El Millonario aún tiene chances matemáticas de pelear el torneo, aunque el objetivo es sellar la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
  • River hizo un partidazo y goleó a Estudiantes.
    Foto: River hizo un partidazo y goleó a Estudiantes.
River se impuso por 5 a 0 sobre Estudiantes de La Plata con un doblete del delantero colombiano Miguel Borja y una ráfaga de goles en el final en el estadio Más Monumental, en un partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con este resultado, quedó a un paso de sellar la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

El "Millonario" se puso en ventaja a los 25 minutos, cuando una débil definición de Borja ocasionó una mala respuesta del arquero Jerónimo Pourtau, a quien se le escapó la pelota y fue al fondo de la red.
Cuatro minutos más tarde, Juan Fernando Quintero asistió a su compatriota, con un pase largo formidable que lo dejó mano a mano, y Borja, a diferencia de la primera vez, remató con precisión y estiró la diferencia para el equipo de Marcelo Gallardo.
Ya en la segunda mitad, sobre el cierre, Pablo Solari anotó el tercero; Esequiel Barco, con una buena acción individual, amplió el resultado y Matías Suárez puso cifras definitivas ante un débil rival.

River se topó con un inofensivo Estudiantes, que días atrás se quedó sin entrenador por la renuncia del "Ruso" Ricardo Zielinski y tuvo a Pablo Quatrocchi como interino.
Los goles de Borja abrieron el partido en el primer tiempo y el conjunto de Núñez manejó con comodidad y con poco esfuerzo los tiempos del encuentro, por lo que Franco Armani tuvo que intervenir en escasas situaciones cuando el "Pincha" intentó lastimar al local, hasta que Solari, Barco y Suárez sentenciaron el duelo.
Los dirigidos por Gallardo, que fue ovacionado de forma contundente por los hinchas presentes en las tribunas, obtuvieron el segundo triunfo consecutivo en el torneo, donde se ubican a seis puntos del nuevo líder, Atlético Tucumán.
No obstante, el objetivo es sellar la clasificación a la Copa Libertadores y quedó muy cerca de lograrlo al sacarle siete unidades de ventaja a Argentinos Juniors -tiene un partido menos-, que por el momento iría a la Sudamericana junto con Estudiantes, pese a que el conjunto platense complicó su panorama con la dura derrota en el Más Monumental.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022 , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina