River se impuso 2 a 1 en Mar del Plata y llegó a la cima de la Superliga

El Millonario festejó ante Aldosivi por 2 a 1 con goles de De La Cruz y Borré. Ahora se ubicó a la par de Argentinos, que juega el lunes. El Tiburón, que descontó con Gino, cayó en zona de descenso y Patronato salió de la parte de abajo.
  • River le ganó a Aldosivi y alcanzó la cima.
    Foto: River le ganó a Aldosivi y alcanzó la cima.
  • River le ganó a Aldosivi y alcanzó la cima.
    Foto: River le ganó a Aldosivi y alcanzó la cima.
  • River le ganó a Aldosivi y alcanzó la cima.
    Foto: River le ganó a Aldosivi y alcanzó la cima.
  • River le ganó a Aldosivi y alcanzó la cima.
    Foto: River le ganó a Aldosivi y alcanzó la cima.
River Plate, con la reaparición como titular del capitán Leonardo Ponzio, se impuso esta noche 2-1 a Aldosivi, en el estadio José María Minella, y llegó a la punta de la Superliga, en la continuidad de la duodécima fecha.

Los goles de la victoria del Millonario los anotaron el uruguayo Nicolás De la Cruz, la figura del encuentro, y el colombiano Rafael Santos Borré. De esta manera, River llegó a los 24 puntos en la tabla y es líder junto a Argentinos Juniors, que el lunes visitará a Defensa y Justicia.

Aldosivi, que está en zona de descenso, fue un digno rival que descontó por intermedio de Federico Gino.

En el comienzo fue un dominio de River, que se hizo dueño de la pelota y de las situaciones de peligro, ante un Aldosivi que pudo pasar el sofocón de los minutos iniciales y con presión y fricción hizo el encuentro más peleado y parejo.
Hasta que a los 34, River lo destrabó. Armani sacó largo, y tras una desatención del fondo marplatense, el colombiano Santos Borré controló y abrió a la derecha a un solitario Suárez, quien frente a la salida del arquero tocó al medio para que el uruguayo De la Cruz define con un suave toque. Allí volvió a potenciarse River, que a los 40 tuvo una nueva chance que desperdició Suárez, luego de una pifia en Palacios.

River salió a definirlo en el comienzo del complemento y amplió el marcador cuando se cumplían 9 minutos. Palacios comandó el ataque y se la pasó a De la Cruz, quien de manera magistral dejó solo a Santos Borré y el colombiano definió ante Pocrnjic para el 2-0.

Estuvo muy cerca del descuento el Tiburón, a los 11, con un tremendo derechazo de Solís que salió apenas del ángulo superior izquierdo de Armani.
Cuando parecía que Aldosivi no iba a reaccionar, Iñíguez hizo una gran jugada por derecha, llegó al fondo y la tiró atrás. Le quedó al colombiano Rincón, quien no pudo disparar, pero no hizo más que habilitar a Gino para que este logre el descuento.

River siguió con su misma voracidad y contó con situaciones claras, como a los 20, con un centro desde la izquierda de Casco y un cabezazo a la carrera de Nacho Fernández que se desvió milagrosamente en el paraguayo Miers.

Otra vez lo perdió Nacho Fernández en 37, con un disparo alto, tras una excelente jugada colectiva del conjunto visitante. El local no tuvo energía para apretar en los minutos finales y River celebró una justa victoria que lo deja en la cúspide del campeonato.
Síntesis del partido:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Federico Gino; Gonzalo Verón, Federico Andrada y Nazareno Solís. Director técnico: Ángel Guillermo Hoyos.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 34m De la Cruz (R).

Goles en el segundo tiempo: 9m Santos Borré (R) y 15m Gino (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Juan Fernando Quintero (R) por De la Cruz; 12m Sebastián Rincón (A) por Solís y Facundo Bertoglio (A) por Maciel; 24m Lucas Pratto (R) por Santos Borré; 28m Román Martínez (A) por Verón; 34m Jorge Carrascal (R) por Suárez.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: José María Minella.

Leer más sobre:

Etiquetas: Aldosivi , River , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina