River regresó de Brasil y Gallardo apostará a la rotación en la Copa de la Liga

El plantel Millonario volvió tras igualar con Fortaleza por la Libertadores y el entrenador le dará descanso a los titulares el domingo en el partido ante Platense en el Monumental por la última fecha de la etapa regular.
  • River regresó de Brasil y el domingo le dará descanso a sus titulares.
    Foto: River regresó de Brasil y el domingo le dará descanso a sus titulares.
El "Muñeco" cuidará a sus figuras de cara al cruce de cuartos de final del torneo local que se disputará el miércoles que viene en Núñez ya que su equipo se aseguró al menos el segundo puesto del Grupo A. Su idea es rotar toda la formación para recibir al "Calamar" desde las 21:00, aunque los habituales titulares quedarán concentrados a partir del sábado.

Los once iniciales ante Platense serían Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Leandro González Pírez, Javier Pinola y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Bruno Zuculini y Cristian Ferreira; Santiago Simón, Baian Romero y José Paradela.

De este modo, es posible que en el primer mano a mano de los cruces definitorios de la Liga Profesional, que se definirán este fin de semana, vuelvan a jugar los mismos que le ganaron a Sarmiento y empataron ante Fortaleza.
La delegación, que cenó anoche en el hotel en Brasil, regresó en vuelo charter a la madrugada y los jugadores tendrán jornada libre para volver a entrenar mañana en la previa al encuentro ante el equipo de Vicente López.

De ahora en más, la intención de Gallardo es jugar con el equipo base titular los partidos de los playoffs de la Copa LPF, que continuará los dos siguientes fines de semana con semifinal y final en estadio neutral.

En cuanto a los encuentros de la Libertadores que restan, River recibirá a Colo Colo, el jueves 19 de mayo, y a Alianza Lima de Perú, el miércoles 25, con la ventaja de tener casi abrochada la clasificación a octavos de final.

Los futbolistas lesionados Juan Fernando Quintero, Matías Suárez y Jonatan Maidana se entrenarán hoy en el predio de Ezeiza con la rutina diferenciada. El enganche colombiano sufrió el 20 de octubre pasado una distensión en el isquiotibial izquierdo y está en la etapa final de los trabajos de recuperación con la chance de volver a concentrarse la semana que viene.
Por su parte, el cordobés Suárez tiene un tiempo más, pues se lesionó el sóleo de la pierna derecha en la práctica previa al viaje a Brasil y debe atravesar al menos dos semanas para volver a tener ritmo con la pelota.

Por último, Maidana, sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo en la previa al partido ante Atlético Tucumán y debe sumar al menos una semana más de tareas kinésicas para regresar a la lista de concentrados.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa de la Liga 2022 , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina