River recibe a Sarmiento y quiere meterse en la pelea por el campeonato

El conjunto Millonario enfrenta al Verde juninense este domingo, desde las 20.30, por la undécima fecha de la Liga Profesional en el Monumental. Además, juegan Platense - Barracas Central, Lanús - Aldosivi y Racing - Tigre.
  • River busca prenderse arriba en el torneo.
    Foto: River busca prenderse arriba en el torneo.
Con la premisa de sumar un nuevo triunfo para prenderse en la lucha de la Liga Profesional, River será anfitrión en el Monumental del golpeado Sarmiento de Junín, desde las 20.30, tendrá el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de ESPN Premium.

Marcelo Gallardo no podrá contar con Esequiel Barco, quien sufre una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo, y en su lugar podría ingresar Nicolás De La Cruz. Además, el defensor chileno Paulo Díaz, se recuperó de la sinovitis de cadera y podría ingresar por Emanuel Mammana. Por otro lado, Enzo Pérez que reapareció frente a Aldosivi (3-0), será de la partida, mientras que Pablo Solari y el colombiano Miguel Borja seguirán esperando su oportunidad desde el banco de los suplentes.

Por su parte, Sarmiento viene de caer como local ante Colón de Santa Fe e intentará cambiar rápido de página ya que no quiere comprometerse con el promedio que poco a poco lo está acechando. Ante este panorama y el flojo nivel defensivo que lució en los últimos encuentros, el entrenador Israel Damonete apostaría a una línea de cinco para esperar al Millonario y así cerrarle los caminos y apostar a alguna contra.
Racing Club, el equipo que más puntos sumó durante la actual temporada, será local ante Tigre, que viene de ser eliminado de la Copa Argentina, con la premisa de sumar para acercarse a la punta. El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón -en donde el local acumula 16 cotejos sin derrotas- desde las 15.30, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de ESPN Premium.

Racing, dirigido por Fernando Gago, es candidato al título en esta LPF, es unos de los equipos que mejor juega, intentando elaborar desde la salida defensiva, con clara ambición a la hora de encarar el arco rival y con recambios de calidad. No obstante, Racing (18 unidades), que suma seis fechas sin perder y dentro de esa buena racha se ubica el triunfo en clásico ante Independiente, suele complicarse los partidos ante la falta de efectividad para concretar las muchas situaciones de gol que genera y en ocasiones queda desprotegido ante la contra del adversario ofreciendo notorias ventajas.

Tigre (12) llegó a la final de la Copa de la Liga, perdiendo ante Boca, y luego decayó en su funcionamiento y ello se vio reflejado en los resultados poniendo en duda hasta la continuidad del entrenador Diego Martínez, aunque tiene un muy buen promedio.
Lanús, con el debut de Frank Darío Kudelka como director técnico, será local ante Aldosivi de Mar del Plata, desde las 13 en el estadio Néstor Díaz Pérez, con arbitraje de Pablo Dóvalo y televisación de la señal TNT Sports.

Lanús inició la temporada con Jorge Almirón como DT, quien permaneció hasta la sexta fecha, luego por tres jornadas fue interino Rodrigo Acosta, el hermano del Lautaro Acosta, y finalmente asumió Kuldeka.

El "Granate" anteúltimo en la Liga con seis unidades, con una serie adversa de seis fechas sin triunfos (un punto de 18) y anteúltimo en la tabla general, de momento sin chances de clasificar para alguna copa internacional, contará con un regreso esperado, el de su histórico goleador José "Pepe" Sand.

Aldosivi está último con cinco unidades, sumando el equipo de Leandro Somoza cuatro compromisos sin ganar (un punto de 12), pero lo más preocupante para los marplatenses es que está anteúltimo en la tabla de promedios y si el campeonato finalizara este fin de semana descendería junto a Patronato.
Platense, que viene de perder en el clásico contra Tigre (3-0) y Barracas Central se enfrentarán desde las 13.30 (ESPN Premium) en Vicente López en un duelo directo de la lucha por la permanencia en Primera División. El arbitraje será de Silvio Trucco, cuya tarea será especialmente observada luego del escándalo en el anterior partido de Barracas ante Patronato de Paraná en Floresta (2-1), por los polémicos fallos del árbitro Jorge Baliño contra los entrerrianos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022 , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina