River recibe a Newell's con la necesidad de ganar para seguir en la pelea de la Liga

El Millonario y la Lepra cierran la jornada del sábado desde las 20:30 en el Monumental, con el equipo de Marcelo Gallardo buscando arrimarse al líder Atlético Tucumán. La Liga Profesional tiene programados para hoy tres cotejos más.
  • River recibe a La Lepra en el Monumental.
    Foto: River recibe a La Lepra en el Monumental.
River Plate, estimulado por el triunfo de la semana pasada en Avellaneda sobre Independiente, recibirá hoy a Newell's Old Boys con la misión de el apremio de conseguir una victoria para achicar la diferencia de 10 unidades que lo alejan del puntero Atlético Tucumán, en un cotejo por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El cotejo se realizará en el estadio Antonio Vespucio Liberti, el Monumental, en el barrio porteño de Nuñez, desde las 20.30, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación por parte de TNT Sports.

River hace cuentas y después de esta jornada restarán 14 cotejos con 42 puntos en juego, hoy está a 10 del puntero Atlético Tucumán, con un cotejo más jugado luego de vencer a Central Córdoba de Santiago del Ester, y es hora de descontar y para ello debe vencer.

Pero River lucha contra su irregularidad, muestra por momentos atisbos de un equipo que va tomando fuerza y funcionamiento según lo pretendido por Marcelo Gallardo, pero es probable que al siguiente compromiso de un paso hacia atrás, como sucedió con el triunfo ante Aldosivi en Mar del Plata y la inesperada derrota en Nuñez ante Sarmiento.

Pero en este nivel local, con apenas la Copa Argentina como alternativa además de la LPF, a River le debería alcanzar para seguir en la lucha por el título con la riqueza de su plantel sumando una serie de triunfos.

Newell's se fue desmoronando poco a poco luego de un gran inicio de la LPF al mando de Javier Sanguinetti con un invicto de ocho jornadas, pero la derrota ante Rosario Central en el clásico pego fuerte en el equipo y nada fue igual.

Tras el clásico Newell's apenas consiguió un punto de nuevo totalizando siete jornadas sin triunfos y ubicándose hoy a 11 puntos de los tucumanos y alejándose de la zona de clasificación de la Copa Libertadores.
Lanús será local hoy frente a Independiente, en un encuentro que le dará continuidad a la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con el objetivo de mejorar el complicado presente de ambos.

El partido comenzará a las 18 en el estadio Ciudad de Lanús, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Facundo Tello.

Independiente (11 puntos) contrató la semana pasada a Julio César Falcioni para acomodar el equipo luego de la mala temporada de la mano de Eduardo Domínguez, mientras esperan las elecciones para octubre próximo tras un año de de postergación.

Y en la vereda de enfrente, Lanús (6 unidades), se posiciona último y el fuerte reclamo de los hinchas en los últimos partidos hizo que en la semana se junten el presidente Luis Chebel con otros exmandatarios como Nicolás Russo y Alejandro Marón, de diferentes posturas políticas, para encauzar la situación.
Rosario Central, que viene de perder sus dos últimos partidos, buscará recuperarse hoy cuando reciba en el Gigante de Arroyito a Barracas Central, por la 13ra. fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará a partir de las 15.30, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por ESPN Premium.

Central, que suma 14 puntos, perdió el último partido 3-1 como visitante de Tigre y el anterior 3-0 como local de Central Córdoba, además de quedar afuera de la Copa Argentina al caer 4-2 en los penales con Quilmes, motivo por el cual buscará recuperarse con una victoria.

Enfrente saldrá el exigente Barracas Central, que también suma 14 unidades y que viene de empatar sin goles con Racing Club como local.
Defensa y Justicia recibirá hoy a Tigre en uno de los partidos correspondientes a la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con las copas internacionales en la mira.

El partido comenzará a las 15.30 en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela.

Defensa y Justicia suma 14 puntos en el presente torneo pero tiene un total de 39 en la tabla anual, en la que se posiciona octavo dentro de los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2023.

El ciclo de Sebastián Becaccece al frente del equipo ya tiene un punto final, dicho por el propio entrenador, y será al cierre de la LPF, luego del desmantelamiento de su plantel con la salida de siete titulares.

Tigre (16), una de las sorpresas de la temporada siendo recién ascendido, aspira a clasificarse a un certamen internacional con sus 36 unidades en lo que resta del año.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022 , Newell's , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina