River publicó un mensaje ante la posible consagración: qué necesita para dar la vuelta

El Millonario puede consagrarse campeón este jueves frente a Racing en el estadio Monumental y en la previa revolucionó las redes sociales. Gracias a la derrota de Talleres, el equipo de Gallardo quedó a un paso del título.
  • El Millonario puede coronarse este jueves.
    Foto: El Millonario puede coronarse este jueves.
La corona de campeón de la Liga Profesional quedó a merced de River Plate. La derrota de Talleres de Córdoba por 5 a 2 ante Gimnasia en La Plata le permite al Millonario consagrarse con sólo sumar un punto ante Racing en el Monumental, que con el regreso del 100% del aforo ya cuenta con entradas agotadas y promete un clima tropical.

Ante tanta efervescencia, el club no perdió oportunidad para encender aún más la pasión de sus hinchas, que están a las puertas de vibrar con el primer título de Liga de la era Gallardo, que acumula 12 vueltas olímpicas (el último campeonato de Primera División que obtuvo la Banda fue en 2014, antes de la incorporación del Muñeco, con Ramón Díaz como orientador). Por eso, el CM del club soltó un mensaje que revolucionó las redes. "Nos vemos el jueves", publicó en Twitter, junto a una imagen del estadio Antonio Vespucio Liberti a reventar. Lo hizo minutos después de confirmado el tropiezo de la T.La ocurrencia recolectó más de 3700 RT y 16.300 me gusta en poco más de media hora. Acto seguido, informó el cumplimiento de uno de los objetivos del semestre. "¡Allá vamos, Libertadores 2022!", rubricó River, garantizada la clasificación a la edición del certamen del próximo año.

River aventaja por 9 puntos a la T, por lo que sumando una unidad frente a la Academia, tomará una distancia de 10, con 9 en juego. En consecuencia, su escolta no podrá alcanzalo. Lo mismo Defensa y Justicia, que matemáticamente aún tiene chances de dar la vuelta olímpica, aunque para ello necesita cuatro derrotas de los de Núñez y no ceder ni una unidad.En la tabla anual, que aúna la cosecha en los certámenes domésticos del año y clasifica a las Copas internacionales, el Millonario también es líder, cuatro puntos por encima de Vélez. Su regularidad le permitió asegurarse la plaza para la próxima Libertadores, aunque todo indica que se quedará con el cupo reservado para el campeón de la Liga.

La Banda sostiene una racha invicta de 16 partidos (desde la dura derrota ante Mineiro por 3-0 el 18 de agosto en Brasil por la Copa Libertadores). Y busca volver a celebrar en el ámbito local, aunque con otro sabor (con el Muñeco consiguió tres veces la Copa Argentina y en dos ocasiones la Supercopa Argentina).

¿Qué resultado se tiene que dar para que River sea campeón este jueves?

- Ante la derrota de la T, a River le bastará con un empate ante Racing para dar la vuelta olímpica.

- Vale mencionar que en caso de que dos equipos terminen igualados en cantidad de puntos, disputarán un partido desempate para definir al campeón.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina