River presentó sus refuerzos: Gallardo dijo que busca "pelear por todos los frentes"

La frase de Gallardo sobre el mercado y por qué los jugadores deciden volver al club. River presentó a Leandro González Pírez, Emanuel Mammana, Elías Gómez, Andrés Herrera, Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino y Esequiel Barco.
River presentó hoy a sus nuevos refuerzos con la presencia del entrenador Marcelo Gallardo, quien avisó que pretenden "pelear por todos los frentes" con el plantel que armó el club de cara a la temporada 2022.
Gallardo estuvo en la presentación de los defensores Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Elías Gómez y Andrés Herrera, y los mediocampistas Mauricio Pochettino, Esequiel Barco y el colombiano Juan Fernando Quintero.

"Cuando tenemos personas que aceptan un desafío importante, que llegan a una institución que tiene una exposición muy grande, lo que hacemos es que esos jugadores se adapten a una estructura de equipo, sino que también se valoren los valores de nuestra institución", aseguró el DT "millonario".
Gallardo indicó que: "la conformación de un gran plantel nos pone en el desafío de formar el mejor equipo, con un funcionamiento que nos identifique y pelear por todos los frentes. Ojalá tengamos un gran año por delante".
Luego el DT más ganador en la historia del club hizo referencia al mercado de pases que tuvo River en este 2022, y dijo que valora "el gran caudal de jugadores, con talento, con maduración para entrar a una estructura que hace una forma atractiva que nos gusta, nos hace sentir cómodos".
"Intentaré que el talento que tenemos funcione, que se le dé prioridad al trabajo", enfatizó el DT riverplatense.

River afrontará este año la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina, y el torneo de la Liga Profesional, por lo que se reforzó para disputar todos esos torneos.
"Nos estamos potenciando a nivel equipo para encarar muchas competencias. Tuvimos muchas lesiones, competimos en pandemia. Un gran plantel me da soluciones en diferentes etapas, pero jugando a lo mismo", enfatizó.
Gallardo evitó resaltar su labor al referirse a los dichos de varios jugadores que destacaban el hecho de que el DT los "potenciaba" y aseguró: "estamos en un momento donde conformamos lo que ya teníamos y potenciándonos como equipo para una gran cantidad de partidos que tenemos por delante".

"Mantuvimos el perfil en estos años, más allá de ganar o perder. Hemos sabido no perder el equilibrio, el foco de lo que significa seguir avanzando en una estructura que nos siga representando. Eso los futbolistas lo valoran", analizó.
En la presentación, realizada en el SUM del estadio Monumental, también estuvieron el presidente del club, Jorge Brito; el vicepresidente Matías Patanian, y el secretario técnico Enzo Francescoli.

Leer más sobre:

Etiquetas: River , LPF , AFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina