River, perfilado en la Copa: cuándo vuelve a jugar y cómo se clasifica a octavos

El Millonario se trajo de Chile un triunfo que vale oro: quedó como único líder de su grupo y sigue con su marcha perfecta en la Libertadores. River quedó bien posicionado para pelear por ser el mejor primero de la Copa.
  • River tiene un pie en la siguiente ronda.
    Foto: River tiene un pie en la siguiente ronda.
Un triunfo que vale casi una clasificación. River le ganó 2-1 a Colo Colo en Santiago de Chile, quedó como único líder en su zona, estiró su marcha perfecta en la Libertadores 22 y tiene un pie en los octavos de final. Con goles de Matías Suárez y Esequiel Barco, los del Muñeco encaminaron su boleto a la siguiente ronda y, además, quedó bien posicionado para pelear por ser el mejor primero de la Copa, lo que le permitiría definir las series de local.

El próximo partido del Millonario en la Libertadores será el jueves 5 de mayo a las 19, contra Fortaleza en Brasil. Luego cerrará el grupo con dos partidos de local, en el que buscará abrochar la clasificación a los octavos de final: contra Colo Colo (el jueves 19/5 a las 21) y ante Alianza Lima (el miércoles 25/5 a las 19).
Además, en el medio de los partidos en el plano internacional, River también encarará el tramo final de la Copa de la Liga Profesional. A falta de dos fechas para el final de la Fase Inicial, los dirigidos por Gallardo marchan segundos (a cinco puntos de Racing, el líder). El sábado visitará a Sarmiento en Junín y en la fecha 14 recibirá a Platense (el fin de semana del 8 de mayo).

Las cuentas para clasificar a octavos
En la previa del partido de River en Santiago, se enfrentaron Fortaleza y Alianza Lima, los otros dos integrantes de la zona. En Brasil, los locales se impusieron 2-1, con un gol del argentino Silvio Romero y un tanto de Hércules. Así, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda sumaron su primer triunfo en lo que va de la Copa y con tres puntos se colocaron en el tercer puesto del grupo.

En total, quedan nueve puntos en juego en el Grupo F y el Millonario, líder, le saca seis unidades a Fortaleza, su próximo rival. Justamente ante los brasileños, el equipo de Gallardo podría abrochar el boleto a los octavos de final: si gana en el Arena Castelao, le sacará nueve puntos (con seis en juego) y ya tendrá una diferencia indescontable. Si empata, le sacará seis y necesitará un poroto más en los próximos dos partidos en la Copa.
Una derrota ante Fortaleza, los de Núñez quedarían a tres puntos de los dirigidos por Vojvoda y dependerá de lo que pase en el duelo entre Alianza Lima y Colo Colo. Aunque lo positivo para River es que luego de ese encuentro tendrá dos de local: con ganar uno de esos se clasificará.

En resumen, River tiene un pie en la siguiente ronda: si consigue tres puntos más, estará en octavos de final sin importar otros resultados. Incluso podría clasificarse si es que logra dos empates.

Leer más sobre:

Etiquetas: copa Libertadores 2022 , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina