River no se presentará a jugar ante Atlético Tucumán por la Copa Superliga

La institución anunció que cerrará el club por tiempo indeterminado y no presentará al equipo en el encuentro de este sábado por la primera fecha del campeonato. Mirá el comunicado oficial de la entidad Millonaria
  • Mediante un comunicado el club informó que no va a presentarse.
    Foto: Mediante un comunicado el club informó que no va a presentarse.
Por la pandemia de coronavirus, River anunció que no se presentará al partido ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga, que iba a disputarse en el Monumental este sábado por la tarde. El Millonario informó su medida a través de un comunicado oficial que publicó en sus redes sociales.

Además, desde la institución adelantaron que el club permanecerá cerrado desde este sábado y por tiempo indeterminado, para evitar que se sumen más contagios. "Con esta medida, el Club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución", aseguraron.

River consideró "que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial". De hecho, citó el caso de su jugador de la Reserva Thomas Gutiérrez, que presentó un cuadro compatible con la enfermedad "aunque el diagnóstico no se confirmó y evoluciona favorablemente".

La Copa de la Superliga comenzó esta noche con los partidos Gimnasia y Esgrima La Plata-Banfield y Patronato-San Lorenzo y la medida de River, a contramano de lo que había decidido la organización del certamen (jugar todos los encuentros a puertas cerradas), abre dos escenarios posibles.

El primero es que desde la AFA y la Superliga se defina sancionar a River con, en principio, la pérdida de puntos; la segunda es que, independientemente de lo que puedan resolver los otros clubes, se analice la posibilidad de suspender el certamen.

Lo cierto es que esta determinación del Millonario, en el marco de la pandemia de coronavirus, suma un nuevo capítulo en la interna del fútbol argentino, luego de que los clubes decidieran disolver la Superliga y regresarle la organización de los torneos a la AFA.

El comunicado

Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado.

Con esta medida, el Club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución.

El Departamento de Recursos Humanos coordinará con su personal formas de trabajo en modalidad home office cuando esto sea posible y dará asueto a aquellos que no puedan cumplir sus tareas a distancia.

En cuanto al fútbol profesional, el Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente. En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores.

Desde ya, agradecemos la comprensión y apelamos a la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa de la Superliga , River , coronavirus

También te puede interesar:

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

2

Comentarios

peter 14/03/20
Suerte a los demás equipos con e contagio..
gustavo alejandro 14/03/20
QUE PIERDA LOS PUNTOS COMO DEBE SER

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina