River logró un nuevo título y así quedó la tabla histórica: A cuánto quedó de Boca

El Trofeo de Campeones que levantó en Santiago del Estero vale como una copa nacional. Y, por ende, es una estrella más para los conducidos por Marcelo Gallardo y para el Millonario. Mirá cómo quedaron los registros.
  • River logró un nuevo título y así quedó la tabla histórica.
    Foto: River logró un nuevo título y así quedó la tabla histórica.
River Plate le ganó 4 a 0 a Colón de Santa Fe y consiguió el Trofeo de Campeones, el segundo título del año. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso ante el Sabalero en el Estadio Único Madres de Ciudades y volvió a celebrar tras la Liga Profesional conseguida semanas atrás.

El Millonario se consagró campeón de la Liga con 16 victorias, 6 empates y 3 caídas en 25 encuentros, y terminó 7 puntos por encima de su escolta Defensa y Justicia (54 contra 47). Además, contó con una enorme potencia goleadora: 53 tantos. Su máximo artillero fue Julián Alvarez con un un total de 18 goles, sin contar su doblete en esta final.Luego de la consagración de Boca Juniors en la Copa Argentina días atrás, River Plate recortó rápidamente distancias en la tabla histórica de títulos. Si bien el Xeneize continúa dominando la general, el Millonario es el dueño absoluto en la categoría a nivel nacional.

Con este Trofeo de Campeones, River Plate obtuvo su estrella 51 en la tabla de Títulos Locales (donde se cuentan Torneos de Liga y Copas Nacionales), dos más que Boca Juniors. En la parte de Copas locales, el Millonario alcanzó la 14°, superó a Racing Club (13) y quedó a solo 1 del líder que es el Xeneize (15). Además, los de Núñez continúan tres escalones por encima de los de La Ribera en cuanto a Ligas (37-34), publica Infobae.
En lo que respecta a la tabla general de títulos del fútbol argentino, en la que se suma Títulos de Liga, Copas Nacionales, Copas Internacionales y viejas Copas Rioplatenses, todos logros oficiales y de máxima categoría, el Millonario se encuentra en segundo escalón con 69, a solo dos del Xeneize y muy lejos de los otros grandes como Independiente (45), Racing Club (37) y San Lorenzo (22).

Desde el Revisionismo Histórico del Fútbol mantienen actualizados los títulos oficiales de máxima categoría de los clubes más ganadores en cada tipo de competencia (Torneos de Liga, Copas Nacionales y Copas Internacionales), contemplando la era amateur y marcando como punto de comienzo para el recuento el año 1891.Una aclaración: la Copa de Oro de 1936 conquistada por River está publicada en la web oficial de AFA como Título de Liga. Muchos estadígrafos aseguran que es Copa Nacional. Es un tema de debate entre historiadores aún no definido por "Historia AFA". En consecuencia, se publica lo que el organismo rector expresa a través de su página oficial, destacaron desde Revisionismo Histórico.

También advirtieron que los datos son referidos siempre a la máxima categoría oficial y no se considera en estas estadísticas a los torneos de ascenso ni a los eventos amistosos.

Leer más sobre:

Etiquetas: River , Trofeo de Campeones

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina