River intentará sacar ventaja ante Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores

El vigente subcampeón y candidato a llegar a las instancias finales en la actual edición del certamen, será local ante Nacional, un histórico de la competencia que fue tres veces ganador del torneo. En Independiente desde las 21.30
  • River intentará sacar ventaja ante Nacional de Montevideo por la Libertadores.
    Foto: River intentará sacar ventaja ante Nacional de Montevideo por la Libertadores.
El encuentro se desarrollará desde las 21.10 en el estadio de Independiente, en Avellaneda, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus; con el colombiano Andrés Rojas como árbitro, quien será asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y John León, y televisación de ESPN.

En River la preocupación no pasa por el partido sino por el caso positivo de coronavirus de Enzo Pérez, una de las piezas más destacadas del equipo, y de la situación que viven algunos de sus compañeros que estuvieron cerca del ex Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata en los últimos días.

El partido revancha entre "Millonarios" y "Bolsos" se jugará el jueves 17 de diciembre en el Parque Central, el estadio de Nacional en Montevideo, desde las 21.30.

El ganador de la llave jugará una de las semifinales ante el vencedor de la serie entre Libertad, de Paraguay, y Palmeiras, de Brasil, que igualaron 1-1 en el primer cruce jugado en Asunción y la semana próxima definirán en San Pablo.

Antes del inicio del encuentro será recordado Alejandro Sabella, el exentrenador del seleccionado argentino que falleció el martes y que jugó entre 1974-1978 un total de 118 cotejos en River Plate, donde convirtió 11 tantos y ganó tres títulos locales.

Nacional fue ganador del Grupo F (segundo fue Racing por diferencia de goles) y acaba de eliminar a Independiente del Valle de Ecuador.

En total el equipo montevideano jugó ocho partidos, con cinco triunfos, dos empates y un revés. En ese marco, venció a Racing 1-0 en el Cilindro y cayó de local 1-2.

Nacional es un equipo duro, áspero, que no va a dar por perdida ninguna pelota y que llega con la rebeldía de aquél que asoma como "punto" y quiere ser "banca", ya que para el mundo futbolístico las chances de los uruguayos son mínimas.

En el historial jugaron cuatro veces en Copa Libertadores, ambas en fase de grupos en 2006 y 2009, con dos triunfos de River, un empate y una victoria de Nacional.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Nacional: Sergio Rochet, Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela y Agustín Oliveros o Ayrton Cougo; Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Gabriel Neves y Joaquín Trasante; Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio. DT: Jorge Giordano.

Arbitro: Andrés Rojas, de Colombia.
Cancha: Independiente (será local River)
Hora de inicio: 21.10.
TV: ESPN.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2020 , River , Nacional de Montevideo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina