River festejó de local y se afirmó en el torneo: los goles en el Monumental

Con goles de Miguel Borja y Nacho Fernández, el equipo de Martín Demichelis volvió a la victoria en el cierre de la fecha 17. El Calamar había igualado tras un cabezazo de Ronaldo Martínez. River comanda la tabla de posiciones.
  • River festejó de local y se afirmó en el torneo.
    Foto: River festejó de local y se afirmó en el torneo.
River se recuperó con una victoria. El Millonario, que venía de una derrota frente a Talleres en Córdoba, venció por 2-1 a Platense, en condición de local en el Monumental, por la fecha 17 de la Liga Profesional. De esta forma, el puntero llega a 40 puntos y mantiene la diferencia de cinco unidades con San Lorenzo, su escolta inmediato.

El equipo de Martín Demichelis madrugó al Calamar. A los 2 minutos, Miguel Borja recuperó una pelota en mitad de cancha y luego Nacho Fernández habilitó a Pablo Solari, quien envió un centro preciso para que el colombiano defina y abra el marcador en el Monumental.
Sin embargo, el Millonario no pudo sostener la ventaja por mucho. A los 11 minutos, Franco Armani tuvo segundos fatales. Primero, intentó salir desde el área y le regaló la pelota a Gonzalo Valdivia, quien justo fue interceptado por Robert Rojas para enviar la pelota al corner. En ese tiro de esquina, el arquero dudó al salir a cortar y se quedó a mitad de camino. Finalmente, Ronaldo Martínez ganó desde arriba y anotó el 1-1 parcial.
El Calamar se acomodó con el correr de los minutos e incluso tuvo una oportunidad de dar vuelta el marcador: un disparo de Franco Baldassarra que contuvo el arquero del Millonario. Por su parte, el conjunto local pisó el área de Ramiro Macagno en pocas oportunidades.

En la segunda mitad, Platense avisó primero, con un remate cruzado de Nicolás Castro que pasó cerca del palo. Sin embargo, poco después llegó el segundo golpe del Millonario: otro centro de Solari por la banda derecha y Nacho Fernández conectó para el convertir el 2-1.

River incluso estuvo cerca del tercero. A Enzo Díaz le quedó la pelota picando dentro del área chica y sacó un bombazo, pero el balón se fue por encima del travesaño.
Por otra parte, volvió Matías Kranevitter: el mediocampista -quien afrontó una larga rehabilitación por una fractura con compromiso ligamentario de tobillo que había sufrido en el duelo ante Unión La Calera en la pretemporada- ingresó desde el banco para los últimos 15 minutos y tuvo su debut en su segundo ciclo en el club de Núñez.

En lo que quedó del encuentro, River tuvo chances claras (en los pies de Esequiel Barco y Matías Suárez), pero finalmente se quedó con la victoria por 2-1 en el Monumental. Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis sigue como líder de la Liga Profesional, con 40 puntos, y le saca 5 de diferencia a San Lorenzo, su escolta inmediato.

Ahora, el conjunto de Demichelis se enfocará en el duelo ante Sporting Cristal, en Perú, que será clave para definir su suerte en la Copa Libertadores.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2023 , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina