River enfrenta a Atlético Tucumán con el clásico contra Boca en el horizonte

Ambos protagonizaron la final de la edición 2017 que ganaron los de Núñez pero, en el último antecedente, los tucumanos lo complicaron con un empate como local. El Millonario juega desde las 20:30 en La Plata ante el Decano.
  • River juega ante el Decano, con la mira puesta en Boca.
    Foto: River juega ante el Decano, con la mira puesta en Boca.
River Plate, último campeón de la Copa Argentina, enfrentará este miércoles a Atlético Tucumán en busca de la clasificación a los octavos de final, donde ya espera rival Boca Juniors. El partido de los 16avos de final se jugará desde las 20.30 en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TyC Sports.

El ganador se enfrentará en octavos de final contra Boca Juniors y la posibilidad de tener el primer Superclásico de la Copa Argentina genera una gran expectativa. Antes, el equipo de Marcelo Gallardo deberá superar al "Decano" tucumano, un rival que le generó muchos problemas en los últimos enfrentamientos.

Ambos protagonizaron la final de la edición 2017 que ganó el "Millonario" por 2-1 en Mendoza pero, en el último antecedente, Atlético Tucumán lo complicó con un empate (1-1) en el Monumental José Fierro y a River se le escapó el título de la Superliga que terminó siendo para Boca.

El equipo del "Muñeco" Gallardo empató los últimos dos partidos de la Copa de la Liga Profesional contra Racing Club y Arsenal, ambos 0-0 y con superioridad numérica en los tramos finales. El entrenador afirmó estar "tranquilo" con el funcionamiento del equipo y remarcó que solo lo volvería "loco" no tener una idea de juego.

Atlético Tucumán, por su parte, es un equipo en construcción luego de un exitoso ciclo de tres años al frente de Ricardo Zielinski, actual DT de Estudiantes de La Plata. Bajo la conducción de Omar De Felippe, el "Decano" no le escapa a la irregularidad del fútbol argentino.

El ciclo comenzó con tres partidos sin triunfos (empate con Unión y derrotas ante Central Córdoba y Lanús) y la primera victoria fue para clasificar a ésta instancia de la Copa Argentina tras vencer a Comunicaciones (3-0). El sábado pasado, Atlético derrotó a Sarmiento (2-1) como visitante y ratificó su mejor racha del semestre con apenas una derrota en los últimos seis partidos.

Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Franco Mussis, Nicolás Aguirre; Augusto Lotti y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Alvarez, Rafael Santos Borré o Federico Girotti y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Ariel Penel
Hora: 20.30
Televisación: TyC Sports

Vélez y Talleres se enfrentan por un lugar en los octavos de final
Vélez Sarsfield y Talleres se enfrentarán este miércoles por los 16vos. de final de la Copa Argentina, con la misión de extender el buen momento que atraviesan en la Copa de Liga profesional, con los de Liniers punteros de la Zona B y los cordobeses con triunfos en el mismo grupo ante Boca e Independiente.

El encuentro se jugará desde las 18 en el estadio Florencio Solá, de Banfield, con el arbitraje de Julio Barraza y televisación de TyC Sports. En caso de igualdad al término de los 90 minutos, el vencedor se definirá en una serie de penales. El ganador de la eliminatoria jugará en los octavos de final ante Huracán de Las Heras, de Mendoza, o Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba.

Probables formaciones

Talleres de Córdoba: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander "Cacique" Medina.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Hernán de la Fuente, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela; Ricardo Álvarez y Agustín Mulet; Ricardo Centurión, Lucas Janson y Agustín Bouzat; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Julio Barraza.
Cancha: Banfield
Hora de inicio: 18.
TV: TyC Sports.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2020 , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina