River enfrenta a Aldosivi y va por su objetivo: la Libertadores 2018

El Millonario debe ganar para practicamente asegurar su pasaje al máximo certamen continental. Gallardo pone lo mejor para derrotar al elenco marplatense en el Monumental, a partir de las 21.30.
  • River enfrenta a Aldosivi.
    Foto: River enfrenta a Aldosivi.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo intentará mejorar su imagen de local, donde el domingo último perdió por 3 a 2 ante Racing, derrota que lo dejó sin posibilidades matemáticas de alcanzar a Boca en lo más alto de la tabla de posiciones.

El "millonario", además, venía de perder frente a San Lorenzo por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, sus primeras dos caídas en las últimas 15 fechas.

River suma 52 puntos en el torneo, al igual que San Lorenzo tras el triunfo ante Banfield, y figura debajo de Boca (59) y Banfield (54), con sólo dos puntos más que Estudiantes y tres que Newell's, Independiente y Racing, otros que pelean por entrar a la Libertadores 2018.

Una victoria sobre el "Tiburón" prácticamente le aseguraría la plaza en la próxima Libertadores. Pero también reforzaría la idea de Gallardo de volver a ser un equipo fuerte de local, algo que River necesita para los cruces de la actual edición de la Copa, donde se encuentra en octavos de final (su rival es Guaraní de Paraguay, a quien enfrentará el 4 de julio en Asunción).

Por el torneo local, River en total dejó nueve puntos en el Monumental, que lo dejaron afuera de la pelea por el título.

Aldosivi, por su parte, cayó por 4 a 0 ante Boca en Mar del Plata y tiene que tratar de sumar en estas últimas dos fechas que restan para escaparle al último descenso, que aún no está definido. Quilmes, Atlético Rafaela y Sarmiento de Junín bajaron a la B Nacional el fin de semana pasado, aunque el cuarto lugar no se decidió. Aldosivi está con 1.108 de promedio, igual que Temperley, por encima de Arsenal (1.107) y Olimpo de Bahía Blanca (1.096). Patronato de Paraná (1.136) y Huracán (1.121) están arriba pero todavía no zafaron.

River encarará el encuentro ante Aldosivi con la formación habitual, incluido el arquero Augusto Batalla, el más cuestionado por sus flojas actuaciones en los últimos partidos.

El técnico del equipo marplatense, Walter Perazzo, no podrá contar con el lateral Franco Canever, expulsado ante Boca, jugador que sería reemplazado por Ramiro Arias.

Aldosivi necesitaría cuatro puntos para estar tranquilo con el descenso, aunque no la tiene fácil: hoy enfrentará a River y el lunes próximo recibirá a Olimpo (competidor directo, que hoy juega contra el Boca campeón) en el estadio Minella por la última fecha.

Leer más sobre:

Etiquetas: Torneo de Primera División 2016-2017 , River , Aldosivi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina