River defiende la punta de la Superliga ante Estudiantes de La Plata

El equipo de Marcelo Gallardo visitará esta noche al elenco platense con la intensión de dar un paso más hacia el título. No tendrá en la defensa a Lucas Martínez Quarta y en su lugar jugará Paulo Díaz. El partido comenzará a las 21.45.
  • River defiende la punta de la Superliga ante Estudiantes de La Plata.
    Foto: River defiende la punta de la Superliga ante Estudiantes de La Plata.
El líder River Plate afrontará esta noche un examen filtro en su carrera hacia la conquista de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) cuando visite a Estudiantes de La Plata en el nuevo estadio UNO por la 21ra. fecha.

El conjunto de Marcelo Gallardo se presentará en 1 y 57 desde las 21:45 con arbitraje del neuquino Darío Herrera y luego de que haya jugado Boca, escolta a tres puntos, que desde las 19:40 recibirá al último del torneo: Godoy Cruz de Mendoza.

La presión que supone la chance de que Boca lo alcance al menos por un rato y la calidad del rival de hoy instalan la sensación de que River rendirá la prueba más exigente de las tres que faltan para la conclusión de la Superliga, una de las estrellas faltantes en el virtuoso ciclo del "Muñeco" Gallardo.

De vencer en el moderno escenario "pincharrata", el vigente campeón de la Copa Argentina quedará bien perfilado para la consagración, que podría llegar ante Defensa y Justicia en el Monumental, la fecha siguiente, o en la última frente a Atlético Tucumán, de visitante.

River saltó a la punta en su primer partido oficial del año (uno que estaba postergado con Independiente) y se aferró a ella con otras cuatro victorias seguidas (Godoy Cruz, Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión de Santa Fe y Banfield), sin ceder un punto en un segmento clave para la definición.

Después de la final de Copa Libertadores insólitamente perdida ante Flamengo y la inmediata coronación de la Copa Argentina, el "Muñeco" Gallardo se propuso encajar un pleno de triunfos en la Superliga para quitarse el estigma de no haber ganado el torneo local y, de momento, el equipo le respondió a la perfección.

Aún con una modificación táctica sustancial como la ubicación de tres marcadores centrales y dos laterales ofensivos como Gonzalo Montiel y Milton Casco, que son los responsables de darle amplitud al juego "millonario".

La formación que Gallardo presentará hoy un cambio obligado en relación a la última victoria ante Banfield: la vuelta del marcador chileno Paulo Díaz en reemplazo de Lucas Martínez Quarta, afectado por una lesión en el aductor derecho.

Estudiantes, undécimo con 29 unidades y necesitado de puntos para clasificarse a las copas internacionales, también tendrá variantes respecto a la derrota con Defensa y Justicia que le quitó el invicto en su nueva cancha.

El equipo dirigido por Gabriel Milito ganó en calidad y experiencia con la llegada de Javier Mascherano, Marcos Rojo y Martín Cauteruccio en el último mercado de pases pero todavía está en la búsqueda de un funcionamiento regular.

Francisco Mura ingresará en la defensa justamente por Rojo (desgarrado); Nahuel Estévez reemplazará a Gastón Fernández en la mitad de la cancha y Mateo Retegui desplazará del ataque a Martín Cauteruccio.

PROBABLES FORMACIONES

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes e Iván Erquiaga; Iván Gómez, Javier Mascherano y Nahuel Estevez; Angel González; Lucas Rodríguez y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Cancha: Estudiantes.
Hora: 21:45.
Arbitro: Darío Herrera.
TV: (Fox Sports Premium).

Leer más sobre:

Etiquetas: Estudiantes de La Plata , River , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina