River conocería su sanción en 15 días y el fútbol argentino se pararía a la brevedad

El reglamento indica que deben darle el partido por perdido y además quitarle tres puntos. También habría multa económica. Además, en la semana habrá una reunión importante. Con el creciente coronavirus, será inexorable la suspensión.
  • River cumplió y no se presentó a jugar ante Atlético Tucumán.
    Foto: River cumplió y no se presentó a jugar ante Atlético Tucumán.
River Plate anunció que no se presentará esta tarde al partido ante Atlético Tucumán ya que el club permanecerá cerrado como medida de precaución ante la pandemia del coronavirus. La Superliga avisó que se expone a ser sancionado.

Un rato después del mediodía del sábado, el árbitro del partido, Germán Delfino, se hizo presente en Núñez, donde ya se encontraban algunos dirigentes visitantes junto a la utilería del Decano. Allí se apersonó también la escribana Marisa Galarza, en representación de la organización del certamen.

El referí, ante la imposibilidad de ingresar al club, manifestó: "Es la primera vez que me pasa algo así. Nos presentamos en el horario habitual. Y, ante esta situación, con el club con las puertas cerradas, decidimos firmar el acta con la escribana. Eso se adjunta al informe correspondiente que tenemos que presentar".

Ante este escenario, ¿qué sanción podría recibir River? De acuerdo con el artículo 109 Transgresión y Penas de la AFA la institución sería sancionada con "pérdida de partido, deducción de puntos y multa".

"Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo NO SE PRESENTE a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido", informa el reglamento.

De esta manera, River perdería su partido ante Atlético Tucumán, se le descontarían 3 unidades y recibiría una multa económica equivalente al valor de 2.250 entradas, al tratarse de un conjunto de Primera División.

No obstante, el artículo aclara que "el Tribunal de Disciplina podrá eximir de la multa al club cuyo equipo no se hubiera presentado a jugar o se hubiera presentado fuera del término reglamentario por causas ajenas a su voluntad, siempre que las mismas sean justificadas en forma satisfactoria a juicio del Tribunal De Disciplina Deportiva de la AFA, en cuyo caso solamente descontará tres puntos".


Reunión para ver si se para el fútbol

Estaba previsto que el martes hubiera una reunión en la Superliga y en la Asociación del Fútbol Argentino para determinar los pasos a seguir. Finalmente, esa reunión se pasó para el miércoles. La idea de los dirigentes es escuchar de nuevo al Ministerio de Salud para determinar si se sigue jugando al fútbol en Argentina. Lo que algunos de ellos quieren es frenar todo de una vez.

Uno de los que pidió que se pare el fútbol fue Andrés Fassi, presidente de Talleres. "Pediremos que se pare el fútbol. No es positivo seguir jugando. Hay que suspender el fútbol por 10 días y después ir viendo que hace el país en materia de salud. Si no hacemos un diagnóstico a fondo será difícil", dijo el mandamás del club cordobés.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa de la Superliga , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina