River buscará ser puntero del torneo en su visita a San Lorenzo

El Millonario visita a San Lorenzo, desde las 14, con la chance de quedar de manera provisoria en lo más alto y meterle presión a Boca. El Ciclón necesita ganar para acercarse a la próxima Copa Libertadores.
  • River buscará ser puntero del torneo en su visita a San Lorenzo.
    Foto: River buscará ser puntero del torneo en su visita a San Lorenzo.
r tendrá mañana la posibilidad de meterle presión extra al líder Boca, ya que si gana en su visita a San Lorenzo quedará como puntero por al menos unas horas, hasta que el "Xeneize" enfrente a Independiente, en la continuidad de la fecha 27 del torneo de Primera División.

El clásico entre dos de los equipos más importantes del fútbol argentino se disputará a partir de las 14:00 en el estadio "Nuevo Gasómetro" de Bajo Flores, con arbitraje de Darío Herrera y televisación del canal Telefé.

Luego de su triunfo en el pendiente el miércoles pasado en Tucumán, River quedó a solo un punto de Boca y, producto de la programación de los partidos, podría superarlo por primera vez en el 2017 este domingo.

Para eso deberá ganar en San Lorenzo, una cancha históricamente difícil para el "Millonario", que tendrá tres modificaciones.

El entrenador Marcelo Gallardo no podrá contar con el goleador Lucas Alario y Jorge Moreira, quienes deben cumplir una fecha de suspensión tras terminar la aplicación del artículo 225. También saldrá Luciano Lollo.

El que regresaría en el lateral izquierdo -para que Camilo Mayada pase al derecho- sería Milton Casco -recuperado de un esguince de rodilla- y en el zaga central Jonatan Maidana, quien ya cumplió la suspensión por acumulación de amarillas.

En tanto, Carlos Auzqui sería el que le gane la pulseada al uruguayo Iván Alonso, para ocupar el lugar que deja Alario. .

San Lorenzo, por la Libertadores

El "Ciclón", si bien tiene difícil poder pelear el título, acumula 46 puntos y está a uno de la clasificación a la Libertadores 2018.

Todo esto mientras se define la continuidad del uruguayo Diego Aguirre como entrenador, tras la clasificación a octavos de la presente Libertadores.

"Mi continuidad es un tema que quedamos en hablarlo la semana que viene con los dirigentes", señaló Aguirre, quien el próximo lunes debería juntarse con los directivos del club azulgrana.

San Lorenzo viene de perder en su visita a Racing y, a pesar de no haber podido sumar en Avellaneda, el técnico uruguayo no realizará variantes y pondrá en cancha a los mismos once que empezaron jugando frente a la "Academia".

El entrenador podrá contar con el delantero Nicolás Blandi, quien ya está recuperado de un cuadro gripal mientras que también estará Gabriel Rojas, quien jugará por el artículo 225 en lugar de Mathías Corujo (viajó con la Selección de Uruguay para disputar un partido válido por la fecha FIFA).

Por su parte, el defensor Paulo Díaz será de la partida ya que se unirá el próximo lunes a la selección de Chile, de cara a la Copa Confederaciones.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

San Lorenzo-River

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora: 14:00. TV: Telefé.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

River: Augusto Batalla, Camilo Mayada, Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Carlos Auzqui. DT: Marcelo Gallardo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Torneo de Primera División 2017 , River , San Lorenzo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina