River buscará sellar ante San Pablo su pase a la próxima ronda de la Libertadores

Se enfrentan a las 21.30 en el estadio de Independiente, por la penúltima fecha de la fase de grupos del certamen continental. el partido será dirigido por el chileno Cristian Garay. En River regresa al equipo el entrerriano Milton Casco.
  • River buscará sellar ante San Pablo su pasaje a los octavos.
    Foto: River buscará sellar ante San Pablo su pasaje a los octavos.
River enfrentará esta noche a San Pablo en busca de un triunfo que le permita asegurar su paso a octavos de final de la Copa Libertadores, en su primer partido de virtual localía desde la reanudación tras el parate por la pandemia, cuando reciba al elenco brasileño en la cancha de Independiente, desde las 21.30, por la quinta fecha del Grupo D.

Con el Monumental en pleno proceso de reacondicionamiento, el conjunto millonario buscará asegurar su clasificación en el estadio Libertadores de América, en la ciudad de Avellaneda. Podrá hacerlo a falta de una fecha para cerrar la fase de grupos, cuando el árbitro chileno Cristian Garay marque el pitazo inicial y vuelvan a verse las caras argentinos y brasileños, ambos escoltas de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo que lidera la zona D.

Será la vuelta a la (virtual) localía de los dirigidos por Marcelo Gallardo, tras el 8 a 0 con el que anularon al débil Binacional de Perú en marzo pasado. Desde la reanudación de la Copa tras la pausa impuesta por el coronavirus, los de Núñez igualaron de visitante con San Pablo (2 a 2) y volvieron a golear al equipo peruano, en Lima, por 6 a 0.

Para su vuelta al césped argentino, habrá un esperado regreso dentro de los 11 que eligió Gallardo: el DT dispuso que el defensor Milton Casco, quien se recuperó tras estar 15 días aislado por haber dado positivo en coronavirus, sea de la partida, en lugar de Fabrizio Angileri.

El elenco brasileño, por su parte, llega urgido de una victoria que le permita seguir soñando con pasar a la siguiente instancia de la máxima cita continental. En su último juego copero, cayó por 4 a 2 ante la Liga en Quito y el DT Fernando Diniz no contará con Luciano, una de las figuras del equipo, quien debe cumplir su última fecha de suspensión en el certamen; aunque el entrenador no confirmó quién será el reemplazante del atacante -que cumple suspensión tras haber sido expulsado cuando jugaba en Gremio en el clásico ante Inter de la Libertadores-, se especula con Vitor Bueno y Paulinho Bóia como candidatos para jugar en su lugar.

La noche en Avellaneda, sin público a causa de la pandemia, obligará a quienes miren el partido a disfrutar por televisión de un regreso notable en la Copa: será titular el defensor Dani Alves, ex compañero y ganador de todo con Lionel Messi en el Barcelona, quien ya se encuentra recuperado de una operación del antebrazo derecho y ya jugó el pasado domingo en el Brasileirao, en el empate 1 a 1 como local ante Internacional.

Gallardo, fiel a su estilo, mostró cautela: dijo que, a pesar de los resultados positivos en la reanudación del fútbol para su plantel, todavía era prematuro hablar de una buena posición en su grupo. "Esperamos ganar los dos partidos que nos quedan con San Pablo y Liga de Quito para asegurar la clasificación y después sí, con la llegada a octavos de final empieza otro campeonato", había dicho el Napoléon de River. Empieza esa recta final rumbo a aquel otro campeonato, aunque no será en Núñez esta vez sino en Avellaneda.

Formaciones, hora y TV

RIVER: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Álvarez, E. Pérez, De La Cruz, I. Fernández; M. Suárez y Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

SAN PABLO: Volpi; Alves, Costa, Léo, Reinaldo; Silveira Gomes, Tchê Tchê, Hernanes, Bueno o Bóia, Gomes Sara; Pablo. DT: Fernando Diniz.

Estadio: Libertadores de América (local River). Arbitro: Cristian Garay, de Chile. Hora: 21.30. TV: ESPN 2.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2020 , River , San Pablo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina