River, Boca, Colón y Defensa, los ganadores del fútbol argentino en 2021

El Xeneize y el Millonario confirmaron su hegemonía en el fútbol local. Por su parte, el Sabalero, con el primer título de su historia, y el Halcón, ganador de una estrella internacional, aprovecharon el vacío que dejaron los otros grandes.
  • River, Boca, Colón, Defensa y Justicia, los campeones 2021.
    Foto: River, Boca, Colón, Defensa y Justicia, los campeones 2021.
El anuario 2021 del fútbol argentino dejó como campeones a Boca Juniors, Colón de Santa Fe y River Plate, además de la dorada página que escribió Defensa y Justicia en su historia al coronarse a nivel internacional.

Debido a la pandemia del Covid y al parate de 2020, durante este año se tuvieron que reprogramar los campeonatos y cambiaron sus habituales fechas.
Fue así que el Halcón de Florencio Varela le ganó a Lanús en el amanecer del año la final de la Copa Sudamericana 2020 y pocos meses después levantó en Brasil la Recopa Sudamericana, tras superar a Palmeiras, que finalizaría la temporada consiguiendo nuevamente la Libertadores.

En el plano local, Boca Juniors gritó campeón de la Copa Diego Maradona, luego de vencer por penales a Banfield en la definición.
El siguiente certamen local le correspondió a Colón de Santa Fe, que cortó con la sequía de los clubes del Interior del país y se impuso a pura contundencia a Racing Club 3-0 en el partido consagratorio.

De la mano de la conducción técnica de Eduardo Domínguez y con las figuras de Luis Rodríguez, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi, el Sabalero se dio el gran gusto.
La parte final del año fue para River, que con un notable Julián Álvarez se llevó el campeonato y en Santiago del Estero goleó a Colón en el Trofeo de Campeones 2021.

La otra buena noticia para el público Millonario la dio Marcelo Gallardo, quien confirmó durante el mes de diciembre su continuidad en River durante 2022 con la nueva dirigencia que encabeza Jorge Brito.
En cuanto a la Copa Argentina, esta vez le correspondió a Boca, que celebró gracias a su pericia en los penales y la figura del arquero Agustín Rossi. El Xeneize venció en la final a Talleres y pudo alzarse con el título para ganarse el derecho de disputar la Libertadores 2022.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Colón , Defensa y Justicia , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina