Revelaron cuánto valdría Maradona si jugara hoy en día

La empresa Play Ratings y el diario The Sun crearon un algoritmo, para saber cuánto valdrían jugadores históricos que ya no participan del fútbol profesional a nivel internacional. Sin embargo, Diego no sería el más caro.
A partir del fichaje de Neymar en el París Saint-Germain a cambio de 222 millones de euros en 2017, se empezaron a pagar cifras desorbitantes en cada mercado de pases y no solo por grandes estrellas. Por eso, muchos solían preguntarse cuánto podría llegar a valer un futbolista como Diego Maradona con las cifras que se pagan hoy en día.

A raíz de esta inquietud, la empresa PlayRatings en colaboración con los ingleses de The Sun, idearon un algoritmo que muestra cuánto valdría algunos cracks históricos si jugaran actualmente.
Según los cálculos, el Maradona del Napoli, en su pico de rendimiento, tendría un valor aproximado de 390 millones de euros en el mercado actual, cifra que superaría ampliamente la que se pagó por Ney.

Pero según el mismo algoritmo, Diego no ocuparía el primer puesto, y el más caro sería el "Gordo" Ronaldo. El brasilero estaría tasado en unos 445 millones en su época como jugador del Inter, previo a la primera de sus duras lesiones de rodilla que lo atormentarían a lo largo de su carrera.
El podio lo cierra, el italiano Christian Vieri con un valor estimado de 344 millones de euros correspondientes a su período en el Inter en donde marcó más de 100 goles en seis temporadas.

Por otra parte, Gabriel Batistuta ocuparía el sexto lugar como el futbolista más caro de la historia, con un total de 288 millones. Y justo por debajo del "Bati" aparece Gonzalo Higuaín, a quién el algoritmo calculó que rondaría los 273 millones en su último año en el Napoli y su primera temporada en Juventus.

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Maradona

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina