Revelan las exigencias de Lionel Messi para renovar con el Barcelona

Un medio español publicó un informe en el que detalló hasta una explosiva frase de Jorge Messi, padre del astro argentino, en medio de las tratativas para prolongar su estadía con la institución catalana.
  • Revelan las exigencias de Lionel Messi para renovar con el Barcelona.
    Foto: Revelan las exigencias de Lionel Messi para renovar con el Barcelona.
Palcos en el Camp Nou y aviones privados para pasar las Fiestas en Argentina, un bonus millonario por la firma del contrato y una cláusula de rescisión irrisoria. Estas habrían sido algunas de las exigencias de Lionel Messi para renovar su vínculo con el Barcelona antes de armar las valijas para marcharse al París Saint Germain. El medio español El Mundo publicó un informe en el que detalló hasta una explosiva frase de Jorge Messi en medio de las tratativas para prolongar su estadía en suelo catalán.

Antes de que la messimanía se trasladara a París, hubo largas negociaciones entre los allegados al argentino y la Junta Directiva que por entonces presidía al Barcelona en el primer semestre de 2021. Recién a principios de agosto se confirmó la salida del mejor jugador de la historia culé, que no tuvo consuelo al anunciar una despedida inesperada para propios y ajenos. Messi se embarcó en una nueva aventura, la primera a nivel clubes lejos de la entidad que lo formó, lo vio desarrollarse y potenciarse, pero antes mucha agua corrió debajo del puente.
"Las brutales exigencias de Messi al Barça: 'Que sientan la espada sobre su cabeza'", es el título del artículo que el periódico madrileño publicó en las últimas horas. La referencia con el textual es para un comentario que Jorge Messi le habría hecho a Alfonso Nebot, director del Family office Leo Messi, la empresa que administraba su fortuna, en el afán de arribar a un acuerdo que beneficiara lo máximo posible a su hijo.

En la nota se afirma que Messi pidió expresamente un palco privado en el estadio Camp Nou para su familia y la de su amigo íntimo Luis Suárez, además de un avión privado para viajar con sus seres queridos hacia Argentina en época de Fiestas. En tanto, demandó 10 millones de euros por la sola firma de su contrato de renovación, así como también cobrar en retroactivo las pérdidas que había sufrido por los recortes en época pandémica, aplicando un 3% de intereses a su favor. ¿Más? La famosa cláusula de rescisión que ascendía a 700 millones de euros tenía que ser reemplazada por una cifra simbólica de 10 mil euros.

El Mundo accedió a una serie de correos electrónicos intercambiados entre las partes. Esta documentación pertenece a una investigación que engloba el llamado Barçagate, en el que quedaron implicadas otras figuras del club como Gerard Piqué, Xavi Hernández o el brasileño Neymar. Se mencionó que Josep Maria Bartomeu, ex presidente de los catalanes, habría accedido a todos los pedidos salvo la rebaja en su cláusula de salida. En tanto, sujetó el bonus de 10 millones por firma a los ingresos que la institución tuviera como proyección en la temporada venidera.
Las charlas formales entre Barcelona y Messi se habrían iniciado en junio de 2020, un año antes de que culminara un vínculo que el astro argentino había rubricado en 2017 a cambio de 555.237.619 euros. El abogado de la familia del rosarino, Jorge Percourt, habría gestionado la prolongación de dos años de contrato con rebaja del 20% del salario de cara a la 2020/2021 (plena pandemia del coronavirus), aunque la recuperación de ese descuento para los siguientes 24 meses (10% por año), más el 3% de interés anual. Al mismo tiempo, elevó otro pedido paralelo: que el club asumiera el compromiso de abonarle a Rodrigo Messi (hermano mayor de Lionel) las comisiones que le correspondían por ser representante de Ansu Fati.

Oscar Grau, quien se desempeñaba como CEO del Barça, había sugerido que la rebaja salarial en el contrato de Messi fuera del 30% o hasta 40%, basado en las pérdidas que registraría el club por la falta de ticketing, hospitality, palcos VIP, turistas, museo y tiendas durante todo el proceso pandémico. "Si fuese posible una reducción entre el 30% y el 40% sería muy favorable, siempre y cuando, se pudiese asumir por vuestra parte y no causase ningún perjuicio para vosotros en el día a día", fue uno de los mensajes de Grau, quien prometió que todo se compensaría "en futuros ejercicios".
"Pactar ya la renovación por un año más con un apartado que indique que cada una de las siguientes temporadas automáticamente quedará renovado si Leo no dice lo contrario antes del 30 de abril, creemos que sería un acuerdo perfecto para todos. Ser el mejor jugador del mundo y que pase toda su carrera en su club es algo muy positivo que demuestra la grandeza de la persona hacia sus colores. A mí me gustaría pactarlo, pero entiendo que el próximo año habrá elecciones y un nuevo presidente", fueron algunas de las palabras que empleó Bartomeu a Jorge Messi en plena tratativa.

El padre de la hoy figura del PSG respondió, entre otras líneas: "Sobre la posibilidad de que Lionel continúe formando parte de este club, siempre dependerá de cómo se vaya dando en el futuro y la dirección que el mundo tome después de que esto pase".

Leer más sobre:

Etiquetas: Lionel Messi , Barcelona

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina